Tabla de contenidos
Cesar Prieto vive su mejor momento ofensivo desde que inició la temporada 2025 de Triple A, categoría donde defiende los colores de Memphis Redbirds, conjunto sucursal de St. Louis Cardinals, destacándose este 29 de julio, en la victoria 10×4 sobre Norfolk Tides, filial de Baltimore Orioles.
Después de haber enlazado cuatro imparables y darle la victoria a su equipo hace par de jornadas, la confianza estaba por las nubes para el pelotero cubano, quien ejerció en esta ocasión como antesalista y sexto bate en el lineup.
En su primera comparecencia, que se dio en el capítulo inicial, Cesar Prieto falló con un rodado, pero sería la única vez que lo haría, dado que realizó el ajuste con el madero y a partir de ese momento no paró de mostrar recursos para conectar la pelota.
El pelotero cubano se inspiró ofensivamente
Contó con una nueva oportunidad en la parte alta del cuarto inning, en el que respondió con un sencillo por el jardín central, lo cual a la postre le iba a permitir pasar por la registradora gracias a un imparable de su compañero Bryan Torres, poniéndose el juego 4×4.
Llegado el sexto episodio, ya con Memphis Redbirds arriba por la mínima (5×4), el infielder antillano llegó nuevamente a salvo a primera, producto de una conexión que cayó en zona buena por el jardín derecho. Sin embargo, esa acción no tendría incidencia en el marcador, al quedarse como estaba.
Pero en el octavo inning no fue así y empezó la entrada con otro indiscutible, su tercero de la noche, dándole mayor valor cuando, como consecuencia de un sencillo de Bryan Torres, pasó nuevamente por el home para anotar otra vez, aumentando la ventaja de los suyos.
Aunque faltaba más en el repertorio de Cesar Prieto, que emuló lo hecho el sábado pasado y dio su cuarto hit del juego, con la diferencia de que este fue un doblete remolcador que colocó el compromiso 8×4. A eso le añadió otra pisada al plato, para finalizar su actuación de 5-4, con tres anotadas y una impulsada.
Una gran campaña para Cesar Prieto
De esta forma, el infielder subió su average notablemente y se acerca a los .300 (.291). A su vez, también roza una cifra redonda, colocándose a nada más que cinco de los 100 imparables en la presente campaña de la Internacional League de las Ligas Menores. También aumentó su OPS a .798.
En lo que va de temporada, el pelotero cubano acumula 24 dobles, tres triples, siete jonrones, 50 remolcadas y 59 anotadas, con 95 inatrapables en 86 cotejos. Además, Memphis Redbirds marcha con récord positivo de 54-47.
Habrá que esperar a saber si este presente espectacular a nivel ofensivo será suficiente para recibir un llamado de parte de St. Louis Cardinals.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.