Tabla de contenidos
La gran figura que ha forjado el pelotero venezolano Jackson Chourio en Grandes Ligas tiene con altas expectativas a los fanáticos de este deporte. Tal gallardía la llevó para el segundo de la serie contra Chicago Cubs el martes 29 de julio, donde sacudió un par de imparables que lo inscribió en la historia entre los jugadores latinos.
Antes de abandonar el juego por una lesión, el atleta nativo de Maracaibo había acumulado dos imparables (incluido su cuarto triple) y una carrera anotada (71), con el que mejoró su promedio de bateo de 2025 a .276.
Latinos más jóvenes con la mayor cantidad de juegos multihits en mlb
De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, el pelotero venezolano es uno de 10 jugadores nacidos en Latinoamérica con más encuentros de este tipo (77) antes de los 22 años, igualando con el puertorriqueño Iván Rodríguez, quien logró concretarlo entre 1991 y 1993. Así quedó el Top 10:
- César Cedeño, 135
- Édgar Rentería, 126
- Orlando Cepeda, 107
- Starlin Castro, 96
- Roberto Alomar, 90
- Juan Soto, 89
- Adrián Beltré, 83
- Ronald Acuña Jr., 81
- Iván Rodríguez, 77
- Jackson Chourio, 77
Jackson Chourio continua caliente con el madero
El jardinero venezolano se posicionó sobre el home plate en la conclusión del primero. Colin Rea lo enfrentó con dos envíos para llevarlo a cuenta de una bola y un strike. Posteriormente, trató de sorprenderlo con un splitter bajito que logró llevar de machucón por la antesala, siendo complicado para el alcance defensivo de Matt Shaw, llegando a salvo gracias a un infield hit. Aunque fue puesto out por un viraje del lanzador visitante.
Para el cierre del tercero las acciones se mantenían igualadas a una carrera, aunque esta vez la suerte no estuvo del lado del pelotero venezolano al fallar con un rodado para out forzado en la intermedia.
En cuanto a la parte final del quinto, Jackson Chourio fue artífice de la reacción ofensiva de su equipo, quienes fabricaron tres carreras. El toletero derecho descifró un slider que mandó de línea por el central y el derecho, pegando de lleno sobre la pared acolchonada y usando la virtud de su velocidad pudo llegar quieto en la antesala, sumando así el cuarto triple de la temporada.
Una vez se posicionó sobre la almohadilla se levantó la alerta de lesión, pues el guardabosque tuvo que abandonar el partido en cuestión por un espasmo en el tendón de la corva derecho, según los informes de la cuenta oficial de Milwaukee Brewers en X.
Luego de ser sustituido por Blake Perkins, sus compañeros abrieron la brecha con doblete (19) productor de William Contreras, sencillo de Andrew Vaugh y elevado de Caleb Durbin para extender la ventaja 5×1.
Ahora bien, Jackson Chourio ocupa el tercer lugar de la Liga Nacional con más hits conectados (123), solo superado por los 127 de Trea Turner y 124 de Manny Machado, respectivamente.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011