Andy Ibáñez responde de emergente en paliza de Detroit

Alejandro Fernandez

El pelotero cubano Andy Ibáñez estuvo más de un mes fuera del roster de Detroit Tigers.

El pelotero cubano Andy Ibáñez estuvo más de un mes fuera del roster de Detroit Tigers.

Estar en Ligas Menores parece haberle venido bien a Andy Ibáñez, quien desde que regresó al primer equipo de Detroit Tigers ha respondido ofensivamente, como fue el caso de la jornada de este 29 de julio en la que los felinos apabullaron 12×2 a Arizona Diamondbacks en Comerica Park.

El pelotero cubano no fue parte de la alineación titular de Detroit Tigers, pese a destacar en su pasado compromiso, el cual significó su regreso a Las Mayores tras poco más de un mes en Triple A.

Andy Ibáñez se mostró paciente en el dugout y con la amplia ventaja de su equipo, el manager AJ Hinch movió a su primer bate Colt Keith, quien estaba de 3-0, sustituyéndolo por el antillano, quien durante su labor cubrió la antesala y la segunda almohadilla.

El cubano ingresó produciendo

En su primer turno no tuvo tiempo para aclimatarse, ya que rápidamente debía producir, pues bateaba con hombres en primera y en la intermedia, teniendo par de outs en la baja del quinto. No obstante, esperó al tercer pitcheo y en cuenta de 1-1 conectó un slider a 89 MPH.

Su batazo pasó el cuadro, pese a los intentos del dominicano Ketel Marte por atrapar la pelota y se incrustó en el jardín central, dándole la posibilidad de anotar a Dillon Dingler, quien colocó el 8×2 parcial.

Más tarde, en el séptimo episodio no quiso darle opciones el lanzador rival y al primer pitcheo hizo un swing exitoso, el cual se tradujo en una línea por el jardín izquierdo, recorriendo una distancia de 204 pies, la suficiente para que llegara a salvo a la segunda base y así coronar un gran compromiso ofensivo.

Ibáñez terminó de 2-2, con doble y una empujada. Esto le sirvió para subir su average a .240, aunque desde que retornó a MLB su promedio al bate es de .666, con sus cuatro imparables en seis turnos. Añadido a eso, totaliza par de pisadas al plato e igual número de impulsadas.

Andy Ibáñez tuvo que pasar por Triple A

Sin embargo, este presente no fue siempre así de positivo para el pelotero cubano, quien parecía no tener sitio en el esquema ganador de Detroit Tigers, siendo enviado a Ligas Menores, con un promedio de .213 a principios de junio.

En Triple A encontró acomodo y mejoró al batear para .259 en 36 compromisos. Allí sumó nueve dobles, un triple y par de cuadrangulares. También añadió a sus números unos 36 indiscutibles, con 16 carreras empujadas y 11 anotada.

Hace falta ver cuál será el rol que le asignará Hinch a Andy Ibáñez en lo que resta de temporada, aunque si mantiene su rendimiento ofensivo ganará más espacio en el lineup dentro de esta recta final de ronda regular.

BOX SCORE

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario