Tabla de contenidos
Este 29 de julio de 20025, fue un día histórico para los exponentes cubanos en MLB, luego de que se concretara el 20-20 de Randy Arozarena, siendo el primer nacido en la isla que suma cinco de manera consecutiva, haciéndolo además con todavía dos meses para que finalice la campaña 2025.
El cubano había quedado al margen de lograr esta hazaña en la jornada anterior, cuando se robó par de almohadillas, por lo cual era cuestión de tiempo para que se diera. Así que decidió que el segundo cotejo de la serie entre Seattle Mariners y Athletics era el escenario idóneo.
Randy Arozarena salió como quinto bate del lineup de Seattle Mariners, ubicándose como es de costumbre en el jardín izquierdo. Lo importante era conseguir llegar a salvo a la inicial para desde allí saliera al intento de robo. Tan solo necesitaba uno para completar el 20-20, algo que se hizo habitual en él desde la temporada 2021.
Un hito para los cubanos
En su primera oportunidad ofensiva no contó con suerte, ya que, con hombres en primera y segunda, se ponchó para finalizar el capítulo inicial. No obstante, en su siguiente comparecencia contó con la revancha y vaya que fue de la manera deseada por el pelotero cubano.
Después de estar en conteo de 0-1, Randy Arozarena conectó un elevado que cayó en zona buena por los territorios que comprenden el jardín derecho, sumando así su primer sencillo de la tarde y ahí fue cuando se esperaba que saliera al robo de base.
El antillano no aguardó absolutamente nada y, al primer pitcheo de Luis Severino ante Jorge Polanco, buscó la segunda almohadilla, tomándola de manera exitosa pese al intento por ponerlo out del receptor Shea Langeliers.
Save that base, Randy 🤣
— MLB (@MLB) July 30, 2025
Randy Arozarena has his 5th straight 20-20 season! pic.twitter.com/bTIAkHJz0O
Randy Arozarena subió al pedestal de la MLB
Tras concretarse, el jugador de 30 años de edad festejó con la base que robó, convirtiéndose así en el tercer exponente latinoamericano que suma 20-20 en cinco temporadas seguidas. Se unió al venezolano Bobby Abreu, que lo hizo entre 1999 y 2005 (7) y al dominicano José Ramírez, que mantiene su seguidilla desde 2021.
En cuanto a la historia de MLB, solo 10 peloteros lo han hecho, siendo Barry Bonds (9) el que más campañas acumula.
Pero la estafada de Randy Arozarena no se quedó nada más en lo anecdótico, sino que tuvo incidencia directa en el resultado, dado que luego Polanco conectó un sencillo que lo hizo pasar por la registradora para anotar la única rayita de Seattle Mariners en la derrota 6×1.
Ahora el cubano, quien terminó de 4-1, tiene average de .247, con 23 dobles, 20 cuadrangulares, un triple, 52 carreras impulsadas y 60 anotadas. Además, está a solo tres imparables para llegar a 100 en el presente curso de MLB.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.