Tabla de contenidos
José Contreras fue uno de los mejores pitchers que tuvo el Equipo Cuba y luego lo ratificó cuando llegó a MLB, portando el emblemático uniforme de New York Yankees y Chicago White Sox. Ahora es momento de que su hijo, Joseph Contreras, se haga su camino.
Con solo 16 años de edad, Joseph Contreras posee unas cualidades físicas que lo hacen sobresalir sobre el resto de lanzadores de su categoría, pues mide 1.93 de estatura y pesa alrededor de 88 kilos según las mediciones oficiales. Por ello, está visto como un futurible integrante de Grandes Ligas.
Joseph Contreras goza de buena estima entre los scouts
Pero no es una consideración aislada, sino que en el circuito colegial nadie puede ignorar su gran talento, razón que lo llevó a ser seleccionado para representar al estado de Georgia en el All American Classic, un juego que congrega a los mejores prospectos del High School (escuela secundaria).
«Es un honor haber sido seleccionado para representar a Georgia en el PG All-American Classic 2025 en San Diego. ¡No puedo esperar para jugar en el Petco Park!«, escribió Joseph Contreras en su cuenta personal de Instagram, acompañado de una imagen en la que se le ve como uno de los jugadores que representarán al Este en el juego que se desarrollará el 17 de agosto.
El derecho ha completado una gran temporada con Blessed Trinity Titans, siendo uno de las estrellas del equipo, sobre todo gracias a su repertorio, que incluye rectas de más de 90 millas por hora, de acuerdo a las mediciones hechas en su reporte, actualizado el pasado 7 de julio.
Gracias a esa velocidad en sus pitcheos tuvo partidos estelares de hasta nueve ponches o incluso un juego perfecto en el que necesitó nada más que 52 lanzamientos.
Hijo de josé contreras Entre los mejores prospectos del país
De acuerdo a Baseball America, el hijo de José Ariel Contreras se encuentra en el puesto 21 entre los mejores prospectos a nivel colegial dentro de la clase 2026.
«Joseph Contreras tiene una complexión prototípica para un lanzador joven. Mide 1,93 m y pesa 88 kg, tiene extremidades largas y espacio para acumular más peso. Su recta alcanza las 90 millas por hora, con la apariencia de un lanzador que eventualmente podría superar ese número. También tiene una curva que se acopla bien a su recta desde la ranura de su brazo alto«, dice una publicación de Baseball America hecha antes de iniciar la pasada temporada de High School.
Sin duda parece encaminado a llegar a donde estuvo su padre, quien se mantuvo 11 años en MLB y fue seleccionado en una ocasión para el All Star Game.
Además, el pelotero cubano ganó la Serie Mundial de 2005 con Chicago White Sox. En total sumó 78 victorias, 67 reveses y 889 ponches, con una efectividad de 4.57.
Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.