Miguel Vargas pega jonrón de 3 carreras y hunde a Filadelfia

Eduardo Acevedo

El pelotero cubano Miguel Vargas registra seis extrabases y nueve empujadas en sus últimos 11 juegos.

El pelotero cubano Miguel Vargas registra seis extrabases y nueve empujadas en sus últimos 11 juegos.

Durante el último de la serie entre Philadelphia Phillies y Chicago White Sox este miércoles 30 de julio, el pelotero cubano Miguel Vargas exhibió todo su poder al sacudir un jonrón de tres carreras que apagó la fiesta del equipo visitante.

Los primeros tres turnos al bate fueron sin suerte alguna para el inicialista cubano al fallar con elevados de manera consecutiva. Sin embargo, en la conclusión del séptimo capítulo contribuyó en el marcador de Medias Blancas de Chicago, quienes doblegaban por la mínima a los dirigidos por Rob Thomson.

El episodio arrancó con un doble de Josh Rojas, luego un sencillo de Lenyn Sosa que volteó marcador y otro imparable de Andrew Benintendi para poner nuevamente a dos corredores en circulación con un out en la pizarra.

Miguel Vargas sacude jonrón y ayuda a Chicago White Sox

El relevista Max Lazar trabajó con envíos rápidos al tolerero cubano, con la misión de evitar algún daño que pudiera perder la brújula del juego. Aunque tal estrategia no funcionó, después que este se ajustara a una recta de 94.7 MPH que llevó con fuerza por encima de la barda del jardín izquierdo, lo suficiente para sumar su cuadrangular 13 de la campaña regular.

Mientras recorría las bases del Rate Field, se llevó consigo a Sosa y Benintendi para extender la diferencia cuatro carreras. La conexión marcó un recorrido de 378 pies de distancia con una velocidad de salida de 97.6 MPH, de acuerdo con Statcast.

Además de ello, el tablazo productor le permitió arribar a las 44 carreras remolcadas, 56 anotadas y 88 inatrapables en lo que va de campaña MLB 2025.

Después de siete entradas, el pelotero cubano Miguel Vargas cuenta con un imparable (jonrón), tres remolcadas y una anotada en cuatro comparecencias al bate.

Aprovecha las oportunidades

Conocemos perfectamente la historia del nativo del Mayor de las Antillas, pero una vez logró uniformarse con la organización de Chicago White Sox ha podido contribuir con su madero, a pesar de pertenecer a un equipo que no tiene un rumbo positivo hasta los momentos.

Inclusive, sumando el inatrapable de la jornada contra Filis de Filadelfia, posee un promedio de .311 en sus últimos 11 compromisos. Esto es el resultado de 14 hits en 45 turnos al bate, con nueve fletadas, 10 anotadas, seis extrabases y 26 bases totales.

Estos números reflejan su buen momento con madero en mano, siendo uno de los jugadores con mejor ofensiva dentro de una alineación que ha estado flaqueando a lo largo de la campaña regular. Pero la buena noticia es que se ha ido adaptando y posiblemente pueda quedarse con la novena por un largo tiempo.

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.

Deja un comentario