Randy Arozarena suena jonrón y empata marca personal

Alejandro Fernandez

El pelotero cubano continúa encaminado a registrar su mejor temporada ofensiva en Grandes Ligas.

Randy Arozarena, Seattle Mariners

Después de haber hecho historia con su quinto 20-20 consecutivo, todavía restan dos meses de temporada MLB 2025 para Randy Arozarena, quien es pilar fundamental en las aspiraciones de Seattle Mariners de cara a estar en la próxima «Fiesta de Octubre».

Este 30 de julio, en la jornada que midió a su equipo contra Athletics en Sacramento, el oriundo de Mantua dio el primer paso para ir más allá, y lograr su primer 30-30, al conectar un nuevo cuadrangular, proyectándose hacia un nuevo tope personal de bambinazos.

El esfuerzo del cubano no bastó

Apenas inició el encuentro, en la alta de primer episodio, Randy Arozarena avisó con un sencillo por el jardín derecho. No obstante, en sus siguientes dos turnos falló, llegando al noveno capítulo con un imparable en tres comparecencias. Mientras tanto, el marcador mostraba un 5×3 favorable a Athletics.

Allí el pelotero cubano le dio esperanza a los suyos, con un espectacular batazo que, desde que hizo conexión con la pelota, ya se sabía que iba a caer en el otro lado de la cerca, lo cual terminó sucediendo a una distancia de 392 pies por el jardín izquierdo.

De esta manera, el jardinero de 30 años acabó su presentación 107 de la campaña yéndose de 4-2, con una remolcada y una anotada. Para él fue su jonrón 21 de la campaña, una cifra que nada más se dio en 2023, cuando estableció su tope personal, que fue de 23.

Sin embargo, su buen accionar no bastó para evitar el revés de Seattle Mariners, conjunto que cedió con pizarra de 5×4 ante Ahtletics.

Pese a la derrota, siguen con récord positivo de 57-51, siendo uno de los principales candidatos a hacerse con un puesto de comodín en la Liga Americana.

Randy Arozarena busca marcas personales en 2025

Todavía le faltan 53 partidos a Randy Arozarena en la actual temporada, por lo que es prácticamente un hecho, si le respetan las lesiones, que plasmará un nuevo récord de cuadrangulares a nivel personal. Mientras, en toda su trayectoria suma 112, poniéndose a solo tres de la marca de Alexei Ramírez, quien está en la casilla 17 dentro de los cubanos en MLB, con 115 jonrones sumados entre 2008 y 2016.

En cuanto al outfielder dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, está dejando unos números que parecen convertir a 2025 en su mejor año como exponente de Grandes Ligas.

Ya entrando en el penúltimo mes de etapa regular de MLB, el pelotero cubano totaliza 23 dobles, un triple, 53 carreras impulsadas, 61 anotadas, 20 bases robadas y 99 hits.

Es decir, con uno más alcanzará la centena y será su quinta campaña consecutiva superando esta marca. A su vez, tiene promedio al bate de .249, con un porcentaje de slugging de .471, añadido a un OPS de .822, que de terminar así sería el segundo más alto de su carrera.

BOX SCORE

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario