Tabla de contenidos
Yoenis Tellez (10-0) es uno de los pugilistas cubanos con mayor impacto en el presente y la diadema interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que porta en su expediente es prueba de ello. El santiaguero, quien sabe que posee el potencial necesario para irrumpir en la vanguardia del deporte de los puños, desató la polémica en la jornada del 30 de julio, cuando minimizó el estatus que luce el puertorriqueño Xander Zayas, recientemente titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El antillano no escondió su parecer y ofreció declaraciones al canal de Youtube, Manny Boxing Channel, en las que encendió el panorama. Para Tellez, la posición privilegiada del boricua es resultado de una loable faena de quienes lo guían y no del talento que algunos dicen que tiene el atleta en cuestión.
Yoenis Tellez criticó duramente al campeón
«El equipo de promoción está haciendo un trabajo perfecto con Xander Zayas y hay que quitarse el sombrero con el equipo de trabajo que tiene el muchacho. Pero está sobrevalorado. No quiero prestarle mucha atención a estas cosas, pero el que sabe de deporte sabe que está sobrevalorado«, expresó el cubano.
Recordemos que Xander Zayas (22-0) se coronó campeón de la OMB el pasado 26 de julio, tras la decisión unánime que mereció en su batalla ante Jorge García. El pleito, que se llevó a cabo en el Madison Square Garden, fue producto de una cuestión nacida de un proceso legal, después que el norteamericano Terence Crawford dejó vacante el trono de la división.
Por lo tanto, el de Puerto Rico estuvo en el lugar indicado y se benefició de este revuelo. El boxeador cubano Yoenis Tellez cree que Xander Zayas no es ese exponente tan invencible como se pregona y quedó a deber, según su visión personal.
«La oportunidad que se le dio la aprovechó, pero tiene que demostrarme más para convencerme que él puede ganarme a mí arriba del ring», dijo el indómito.
Aclaración necesaria
Yoenis Tellez aprovechó el momento y derribó un rumor que se extendió hace algunas semanas. El santiaguero aclaró que se separó del reconocido entrenador Ronnie Shields, pero no hubo entre ellos enemistad ni ningún tipo de discusión. Simplemente, las ambiciones del deportista escalaron y creyó que al lado del norteamericano no las iba a concretar.
«No hubo problema ninguno, pero uno como peleador necesita probar otra cosa cuando siente personalmente que me falta algo. Sí puedes salir a explorar y a buscarlo no te detengas. Yo como peleador quise darme esa oportunidad y gracias a Dios está funcionando. Me siento súper bien tratando de explorar y conocer más acerca del profesionalismo«, reveló.
Yoenis Tellez, quien volverá a la acción el próximo 23 de agosto ante Abass Barou, emitió palabras que pueden traer una respuesta del puertorriqueño y una controversia entre las partes. Un choque entre el boricua y el oriental puede estar en proceso y esta realidad sería un abono a ese sueño.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.