Tabla de contenidos
La novena de San Diego Padres han hecho múltiples movimientos en las últimas horas para reforzar la receptoría, la inicial y el jardín izquierdo, según informaciones oficiales de corresponsales de MLB.
Este jueves 31 de julio se llevaron a cabo decenas de transacciones. Es así como se llegó a conocer por medio del corresponsal Jeff Passan en su cuenta de X un movimiento llamativo de la novena californiana:
“Padres de San Diego están adquiriendo al receptor Freddy Fermin de Kansas City Royals por el lanzador derecho Ryan Bergert, según informan fuentes a ESPN”.
The San Diego Padres are acquiring catcher Freddy Fermin from the Kansas City Royals for right-hander Ryan Bergert, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 31, 2025
Pero minutos más tarde se reveló el paquete completo donde también incluían al lanzador derecho Stephen Kolek (4-5, 4.18 ERA).
Luego de ello, anunció otros dos movimientos de peso donde Padres de San Diego se hicieron de los servicios del inicialista Ryan O’Hearn y el guardabosque dominicano Ramón Laureano desde Baltimore Orioles. Este último para buscarle solución a los problemas del jardín izquierdo, donde han tenido que ubicar a Gavin Sheets.
The San Diego Padres are finalizing a deal to acquire first baseman Ryan O'Hearn and outfielder Ramon Laureano from the Baltimore Orioles, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 31, 2025
San Diego Padres ajustan problemas de receptoría
La posición número dos de los “frailes” estuvo compartida en gran parte de la temporada regular MLB 2025 por el pelotero venezolano Elias Díaz y el puertorriqueño Martín Maldonado.
Partiendo principalmente con Elias Díaz, el criollo cuenta con una línea ofensiva de .202/.269/.308/.576 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 21 carreras remolcadas, cinco jonrones y 42 hits en 85 compromisos.
Comparando sus números con los de Martín Maldonado, se nota la superioridad en cada una de ellas, donde solo es desplazado en promedio (.204) y slugging (.327).
La llegada de Freddy Fermin les brinda más que eso, exhibiendo un WAR de 1.2, ocupando el puesto número 11 entre todos los caretas de la Liga Americana. Pero, además, en los 59 desafíos que ha visto acción en 2025, cuenta con un porcentaje de fildeo de .993, con cinco carreras salvadas y un 23.1% de corredores retirados en intentos de robos.
Algo importante que destacar de la labor defensiva de Freddy Fermin es que en 2024, fue el mejor receptor de todas las Grandes Ligas en porcentaje de retirados, resaltando un astronómico 44.7%.
Resolver los percanses defensivos fue uno de los objetivos de San Diego Padres, una situación que se venía discutiendo con anterioridad. Tal parece que el sacrificado en toda esta situación es el boricua Maldonado, quien ha estado discreto en sus actuaciones.
Se afianzan como claros competidores
El gerente A.J. Preller ha dejado claro que para este año no se piensan quedar cortos en sus aspiraciones, luego de mandar a Athletics a uno de los mejores prospectos (tres) como es el campocorto Leodalis De Vries, a cambio del cerrador estelar Mason Miller.
Aunque todavía quedan dos nombres que pueden salir del equipo según los rumores, como es el caso del abridor Dylan Cease y el relevista venezolano Robert Suárez.
Los dirigidos por Mike Shildt están a tres juegos de Los Angeles Dodgers (63-46) por el Oeste de la Liga Nacional. Todo indica que sus objetivos es llevarse el banderín con los grandes movimientos que han venido realizados en las últimas horas.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
San Diego hace lo que a los fanáticos de los Yankees nos gustaría ver, una gerencia que quiera ganar títulos y no solo millones de dólares .