Mets suman jardinero de poder en canje con Baltimore

Paola García

MLB

New York Mets refuerzan su outfield con velocidad y defensa sin entregar a ninguno de sus prospectos más cotizados.

New York Mets refuerzan su outfield con velocidad y defensa sin entregar a ninguno de sus prospectos más cotizados.

New York Mets no se quedaron atrás y volvieron a mover las piezas con astucia en las últimas horas antes del cierre de la fecha límite de cambios en MLB.

Según reportó el periodista Anthony DiComo de MLB.com a través de su cuenta en el la Red Social X, la organización de Queens adquirió al jardinero central Cedric Mullins desde Baltimore Orioles. A cambio, la franquicia de la Gran Manzana envía a Raimon Gómez, Anthony Núñez y Chandler Marsh hacia la tanda de los oropéndolas.

Con una táctica sin dudas admirable, el alto mando de los metropolitanos sumaron a un jugador con características llamativas y con una capacidad probada en el outfield. Cedric Mullins, de 30 años de edad, encajará de inmediato en un equipo que ha venido recuperando terreno en la Liga Nacional y que actualmente se ubican de primeros en la División Este con récord de 62-47.

Perspectiva clara en New York Mets

En el año 2021, Mullins firmó su temporada consagratoria al batear para .291 con 30 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas y 30 bases robadas, ganándose un lugar en el Juego de Estrellas. Si bien sus números se han moderado en los últimos dos años, sigue siendo un pelotero versátil. En esta campaña 2025, acumula .229 de promedio madero en mano, con 15 jonrones, 49 rayitas remolcadas y 14 estafadas en 91 juegos.

Con este traspaso, los neoyorquinos refuerzan una zona débil que así consideran y se perfilan como un equipo en extremo contendientes en esta campaña. A lo largo de estos días previos a esta importante fecha, la gerencia ha incorporado tres brazos de bullpen confiables y ahora añaden a Mullins para fortalecer los jardines, especialmente ante la irregularidad de algunos nombres y las lesiones que han mermado la profundidad del roster.

Cedric Mullins fortalece a la franquicia

New York Mets quieren ganar y lo de hoy lo confirma. Mullins llega sin que el club haya cedido a ninguno de sus prospectos dentro del top, lo que habla de una gestión eficiente del mercado y de un plan deportivo coherente. La llegada del patrullero también abre un abanico de opciones defensivas para el mánager Carlos Mendoza, quien podría alternar a Mullins en el jardín central y permitir descansos estratégicos para los nombres de alto nivel en el lineup.

Los metropolitanos ahora se muestran más sólidos y completos en la recta final de la temporada. Con un lineup más balanceado y un bullpen reforzado, situación que los hacen soñar con volver a octubre por la puerta grande.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario