Prospecto cubano Luis Danys Morales recibe llamado a MLB

Alejandro Fernandez

MLB

Luis Danys Morales firmó por tres millones de dólares en 2023 tras salir de Cuba durante un Mundial Sub23.

Pelotero cubano Luis Danys Morales lanzando en el Juego de Futuras Estrellas

El 31 de julio ha sido un día bastante movido en MLB, ya que no solo sirvió para cambios en la fecha límite de traspasos, sino que hubo otras noticias como la que involucra al pelotero cubano Luis Danys Morales, quien recibió el llamado por parte de los Athletics para hacer su debut en Las Mayores.

«Los Athletics han llamado para MLB a su prospecto número tres, el lanzador derecho Luis Danys Morales, según dicen fuentes», escribió, en su cuenta personal de X, el periodista Francys Romero, siendo el encargado de ofrecer esta noticia.

Además, Romero añadió que se espera que la organización que se desempeña actualmente en Sacramento, California, lo active mañana (1 de agosto) para el encuentro donde recibirán a Arizona Diamondbacks.

El pelotero cubano ascendió rápido

Un gran reconocimiento para este lanzador diestro que tuvo un ascenso meteórico, dado que debutó en Ligas Menores hace apenas dos temporadas, siendo parte de la filial en la Dominican Summer League. No obstante, su gran trabajo monticular le hizo ser promovido constantemente hasta arribar a Grandes Ligas.

Nada más en 2023 pasó de la categoría Rookie a Clase A Fuerte y a finales de la campaña 2024 era un fijo en la sucursal Triple A, siendo parte incluso del Juego de Futuras Estrellas, teniendo una participación destacada en dicho encuentro.

Por esta razón, la organización que hace vida en la División Oeste de la Liga Americana le tiene como su mejor prospecto entre los pitchers derechos. En general solo es superado por el jardinero Leo De Vries, quien recientemente fue protagonista de un cambio en esta fecha límite, y el zurdo Gage Jump.

En la presente campaña de Triple A, el lanzador cubano tiene acumuladas 15 presentaciones, seis de ellas como abridor, con una efectividad de 4.40 y marca positiva de 4-2, con 23 carreras limpias permitidas en sus 47.0 episodios de acción. Aunado a eso, totaliza 54 ponches y los rivales le batean para .224.

Luis Danys Morales destaca por la velocidad de sus lanzamientos

Morales está respondiendo a la confianza depositada por esta franquicia, que desembolsó 3.0 millones de dólares para hacerse con sus servicios como agente libre internacional tras salir de Cuba en 2021 cuando participaba en el Mundial Sub-23 de México.

«Morales puede llamar la atención con una recta que alcanza las 99 mph y ronda las 96 mph gracias a su potente lanzamiento. Recortó su repertorio de lanzamientos a tres tras descartar su curva y optó por centrarse en su slider y cambio, ambos en desarrollo, que tienen potencial para ser lanzamientos secundarios de calidad«, dice su reporte en MLB Pipeline.

El pelotero cubano de 22 años de edad se unirá a otros connacionales que hicieron su debut este 2025, como es el caso de Edgar Quero (Chicago White Sox), Lázaro Estrada (Toronto Blue Jays), Yanquiel Fernández (Colorado Rockies) y Victor Mesa Jr. (Miami Marlins).

Para más información de Athletics, haga click aquí

Deja un comentario