Carlos Correa y qué esperar de su regreso a Houston Astros: ¿Resurgirá?

Adrián Bonilla

MLB

El excelso pelotero boricua, Carlos Correa, fue el hombre que más resaltó en la fecha límite de cambios en MLB.

El excelso pelotero boricua, Carlos Correa, fue el hombre que más resaltó en la fecha límite de cambios en MLB.

El excelso pelotero boricua, Carlos Correa, fue el hombre que más resaltó en la fecha límite de cambios en MLB tras ser enviado de regreso a Houston Astros después de casi cuatro años fuera con Minnesota Twins. El campocorto vetó su cláusula de «no cambio» este pasado jueves 31 de julio y a partir de hoy 1 de agosto se reencontrará con lo que fue su afición entre 2015 y 2021.

Sin embargo, más allá del mencionado canje que paralizó la MLB por algunos segundos, el puertorriqueño tendrá como primera obligación inmediata remediar su juego y ganar peso en una alineación que necesita de bates con experiencia.

Correa se rencuentra en Houston con sus llaves del éxito: Yordan Álvarez y José Altuve; y aunque ya no están otros como Kyle Tucker y George Springer, los siderales se mantienen ahora mismo siendo contendientes a todo y por eso él está en la ciudad. Houston sabe cómo se gana este juego y de quienes necesitan para hacerlo realidad otra vez.

Carlos Correa a seguir su legado en Houston pero con otro rol

Bien es sabido en el mundo del béisbol que la posición de campocorto es de las más exigentes a nivel físico. Ser atlético y fino son exigencias básicas para el sitio, y lamentablemente Carlos Correa ha estado lidiando con problemas de lesiones recientemente, razón que lo ha obligado a perderse una cantidad considerable de juegos entre 2024 y el presente 2025; por ello, Houston arriesgó y lo mudará a la tercera base para jugarla a tiempo completo.

Para Correa no fue fácil llegar a un equipo que parece estar en una reconstrucción disimulada cada julio anual. Para un hombre que creció entre playoffs y series mundiales la motivación de ganar es el pan diario y en Minnesota, lamentablemente, no la tenía.

Muy personalmente siempre he dicho que un cambio de aires en el deporte siempre es bueno cuando no se está en el mejor momento propio. Correa llegó a ser considerado uno de los tres mejores torpederos del beisbol y desde que salió de Houston en 2022 su nivel y consideración decayeron drásticamente.

Aún así, el puertorriqueño ya sabe lo que es Houston. Es su hogar, su terruño, donde tiene los mejores recuerdos y donde están sus más grandes amigos. Eso es Astros para el campocorto.

¿Qué esperar del puertorriqueño en Houston?

En esta segunda etapa, más maduro y en plan de ser más líder que nunca, Houston espera de Correa solidez defensiva en la tercera base, esto como prioridad. También, es precioso decir que los siderales rezan por el despertar ofensivo del pelotero, quien en este 2025 ha estado bateando para .267.

Más allá también del juego y lo que pueda aportar, Correa tiene el ADN de campeón, la raza del club y la disposición de alargar su legado y codearse entre los mejores de la historia de la organización.

El ex de Minnesota Twins está a seis jonrones de los 200 en su carrera y a 11 impulsadas de llegar a las 500 con el uniforme de Astros; sin duda, la llegada de Carlos Correa será historia pura de ahora en adelante…

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario