«José Fernández fue el mejor»: Pitcher venezolano habla del histórico cubano

Adrián Bonilla

Henderson Álvarez y José Fernández fueron compañeros de equipo en Miami y también fortificaron una relación de amistad muy cercana.

Henderson Álvarez y José Fernandez fueron compañeros de equipo en Miami y también fortificaron una relación de amistad muy cercana.

José en vida dejó a muchísimos amigos dentro del beisbol. A día de hoy son muchos quienes lo recuerdan, reconocen su juego y siguen homenajeándolo póstumamente cada vez que existe la oportunidad, tal como lo hizo Henderson Álvarez, pitcher venezolano y compañero del cubano durante las temporadas de MLB entre 2013 y 2015, a través de las pantallas de Swing Latino MLB en YouTube.

El beisbol es un deporte lleno de alegrías y momentos únicos, pero también nos deja ratos para pensar y reflexionar, tal como lo fue aquel fatídico 25 de septiembre cuando se conoció la noticia del deceso de José Fernández después de sufrir un accidente náutico en Miami Beach, Florida.

Henderson y José fueron compañeros de equipo en Miami Marlins y también fortificaron una relación de amistad muy cercana, tal como lo reveló el serpentinero venezolano en exclusiva a este servidor. Incluso, Álvarez amplió sobre algunos detalles y cómo estaba siendo considerado el de Villa Clara para ese entonces en Las Mayores.

¿Cúal fue el mejor compañero de Henderson Álvarez en MLB?

A pesar de haber sido compañero de fenómenos del beisbol como José Bautista, Christian Yelich, Giancarlo Stanton o Marcell Ozuna, Henderson no dudó en responder a que el mejor jugador con el que compartió terreno fue el cubano. «José Fernández, sin dudas. José era un pelotero que estaba haciendo muchas cosas increíbles en Grandes Ligas a pesar de corta edad que tenía y el poquito tiempo que tenía en MLB».

El venezolano explicó que ver a Fernández en Miami cada semana era un show total para la ciudad. «Cada vez que José lanzaba paralizaba todo Miami o a MLB por todo lo que hacía, era único por cómo se disfrutaba el beisbol, cómo se lo gozaba, cómo actuaba… Y tú decías ‘wao este muchacho vale un dineral'».

José Fernández marcó un antes y un después en Miami

A diferencia de muchos peloteros, el cubano marcó diferencia desde el día uno que estuvo en MLB. Su carisma y compromiso con el juego lo llevaron a ser una imagen valorado y muy respetada en el beisbol, siendo uno de los mayores tesoros deportivos de su generación.

Fernández en MLB logró un balance de 38 y 17 con una efectividad de 2.58 en apenas 471.1 de trabajo. Además, villaclareño ponchó a 589 rivales y dejó un increíble WAR de 14.2. Sin dudas, un talento que marcó y quedará en los recuerdos millones de seguidores.

Para más información Miami Marlins, haga click aquí.

Deja un comentario