Yankees cancelaron canje de Sandy Alcántara por exigencias de Miami

Adrián Bonilla

MLB

La alta gerencia de New York Yankees estuvo en serias conversaciones para adquirir al pitcher dominicano Sandy Alcántara.

La alta gerencia de New York Yankees estuvo en serias conversaciones para adquirir al pitcher dominicano Sandy Alcántara.

La alta gerencia de New York Yankees estuvo en serias conversaciones para adquirir al pitcher dominicano Sandy Alcántara, actual figura de Miami Marlins, pero el acuerdo nunca llegó a concretarse. ¿La razón? La directiva del Bronx se negó a incluir a Spencer Jones o George Lombard Jr. en cualquier paquete propuesto, según informó este viernes 1 de agosto el periodista del New York Post, Jon Heyman.

Ambos prospectos han sido calificados como piezas claves en el futuro cercano de la organización. Jones, jardinero zurdo con poder demostrado y velocidad, ha sido comparado físicamente con Aaron Judge y actualmente se perfila como el mejor bateador del sistema menor.

Por su parte, Lombard Jr. es un campocorto atlético, con buen contacto y defensiva sólida, que ha impresionado desde ligas menores y se mantiene en el top cinco de los prospectos del club, tanto así que actualmente es la principal competencia de Anthony Volpe para los los próximos años.

La negativa de Yankees a desprenderse de ellos, incluso por un lanzador del nivel de Alcántara, sugiere una decisión clara de confiar en su núcleo de jóvenes talentos. No obstante, refleja cierto conservadurismo en un contexto en el que la rotación abridora ha mostrado grietas a lo largo del 2025 y más aún cuando despidieron a Marcus Stroman al día siguiente de acabarse el mercado.

New York Yankees priorizan el futuro

Sandy Alcántara, ganador del Cy Young en 2022, había despertado interés de varios equipos en el deadline. Aunque viene de una recuperación tras lesión, su calidad, durabilidad y control contractual lo convertían en una de las piezas más codiciadas del mercado. Su presencia en una rotación con Max Fried y Carlos Rodón habría elevado instantáneamente las aspiraciones de los neoyorquinos en la Liga Americana, que hoy día lucen segundo en el Este.

Sin embargo, la postura firme del gerente Brian Cashman fue clara. Priorizó no sacrificar el talento élite de ligas menores por una movida a corto plazo. A raíz de lo dicho, las negociaciones con Miami no prosperaron y Yankees optaron por reforzarse con piezas menores como Ryan McMahon, Amed Rosario, Austin Slater, David Bednar, Camilo Doval, Jake Bird y José Caballero, aunque ninguno es pitcher abridor.

Decisiones que dividen el criterio

Este tipo de decisiones dividen opiniones de los seguidores. Por un lado, protegieron a figuras del futuro como Jones y Lombard Jr. que pueden garantizar sostenibilidad a largo plazo.

Pero por otro, dejar pasar a Alcántara, uno de los brazos más codiciados del béisbol reciente, y puede ser una oportunidad que no vuelva a repetirse, sobre todo en un momento donde el equipo sufre por la ausencia de Aaron Judge.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí.

Deja un comentario