Tabla de contenidos
Houston Astros dieron uno de los grandes golpes del mercado de cambios de MLB al adquirir a Carlos Correa desde Minnesota Twins vía cambio el jueves 31 de julio, fecha límite para transacciones directas y de una vez ha sido activado por el conjunto sideral.
Carlos Correa alineó como tercera base, su nueva posición defensiva, y cuarto bate en la alineación de su compatriota Joe Espada para el primer juego de la serie de fin de semana ante Boston Red Sox en el Fenway Park, y en el propio primer episodio le llegó el turno al bate para estrenarse de regreso con su antiguo equipo ante Cooper Criswell y sorpresivamente el público presente en el recinto lo recibió una sonora ovación.
El primer turno de Carlos Correa tras su regreso
Sin embargo, tocó esperar hasta el segundo episodio, porque con dos outs en la pizarra, Jesús Sánchez intentó avanzar hasta la tercera base tras un error del inicialista, pero fue enfriado en la antesala con un gran tiro de Abraham Toro a las manos de Alex Bregman, dejando en el plato al pelotero boricua con el cierre de la entrada.
Volvió a presentarse en el plato para abrir el segundo episodio, y decidió ser fuerte antre Criswell, haciendo swing al primer pitcheo, un cutter a 86 MPH en la esquina de de adentro y alto, pero se fue embarcado con un alto elevado en terreno de foul por la zona de la tercera base y por lo caprichoso del beisbol, justamente su excompañero en Houston Astros, Alex Bregman, fue quien lo retiró.
Carlos Correa's first at bat back with the Astros is a pop-out to his former teammate Alex Bregman pic.twitter.com/xhtkAtp5gi
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 1, 2025
De esta manera, se concreta el regreso del pelotero boricua al equipo que lo seleccionó originalmente como el primer pick del draft de MLB en 2012, para luego debutar en las Grandes Ligas en 2015, ganar un anillo en 2017 y marcharse en 2021 como agente libre en busca de un contrato histórico.
Dana Brown dio un golpe sobre la mesa
Tres años después, ambas partes consiguieron lo que siempre quisieron y el crédito para el gerente general Dana Brown, que lo logra a cambio de un lanzador de Clase A, y además también se ahorrará 30 millones de dólares de su actual contrato de 104 millones, que los pagará Minnesotta Twins como parte del acuerdo.
El alto mando del conjunto naranja confía en que la llegada de Carlos Correa les permitirá suplir la ausencia de Isaac Paredes, que se perderá el resto de la temporada por un desgarro en su pierna, pero también además consideran que su liderazgo en influencia en el clubhouse puede ser vital para volver a ganar un anillo de Serie Mundial en el corto plazo.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.