Walk-Off de Miami sentencia a Yankees en dramático juego, Ramírez héroe

Eduardo Acevedo

El bullpen de New York Yankees no pudo en la novena entrada donde permitieron un total de tres carreras.

El bullpen de New York Yankees no pudo en la novena entrada donde permitieron un total de tres carreras.

El relevo de New York Yankees (60-50) no pudo ante la joven ofensiva de Miami Marlins (53-55) la noche del viernes 1 de agosto, donde le dieron vuelta a la pizarra en la novena entrada (13×12) para dejarlos tendidos en el terreno con batazo heroico de Agustín Ramírez.

Janson Junk se presentó sobre la loma del loanDepot Park con marca de 5-2 y 3.28 de efectividad. Mientras que por la novena de “El Bronx” saltó Carlos Rodón, exhibiendo récord de 11-7 y 3.18 de porcentaje de carreras limpias.

Alineación de New York Yankees

  1. Trent Grisham, CF
  2. Jasson Domínguez, LF
  3. Cody Bellinger, RF
  4. Giancarlo Stanton, DH
  5. Jazz Chisholm Jr., 2B
  6. Paul Goldschmidt, 1B
  7. Ryan McMahon, 3B
  8. Anthony Volpe, SS
  9. Austin Wells, C

Alineación de Miami Marlins

  1. Xavier Edwards, 2B
  2. Agustín Ramírez, C
  3. Heriberto Hernández, DH
  4. Otto Lopez, SS
  5. Dane Myers, RF
  6. Kyle Stowers, LF
  7. Eric Wagaman, 1B
  8. Javier Sanoja, 3B
  9. Jakob Marsee, CF

Desarrollo del compromiso

Los primeros tres episodios para ambas escuadras se fueron en blanco luego de la exhibición de pitcheo de Junk y Rodón. Sin embargo, cualquier error cometido harían pagar caro la situación, sobre todo de la ofensiva neoyorquina, que están repletos de jugadores estelares.

En la inauguración del cuarto episodio, el poderoso el slugger Giancarlo Stanton encontró a dos compañeros en circulación, a quienes llevó hasta la registradora tras sonar un jonrón en el medio que guio a 116 MPH por todo el jardín izquierdo, lo que inauguró la pizarra a 3×0.

Más adelante, en la apertura del quinto tramo, la ofensiva de New York Yankees fabricó otras tres al embasarse con sencillo el campocorto Anthony Volpe y pasaporte a Trent Grisham. El encargado de remolcar la cuarta fue el pelotero dominicano Jasson Domínguez con un imparable que alargó por el centro del diamante, mientras que Cody Bellinger replicó con otro batazo de dos anotaciones para extender la diferencia a seis.

La alineación de Marlins de Miami hizo acto de presencia en el cierre del quinto gracias a un jonrón de dos carreras del pelotero venezolano Javier Sanoja, al descifrar una recta que depositó por la banda contraria, lo suficientemente lejos para agregar las primeras dos de los locales.

El zurdo de Yankees de Nueva York se metió en problemas al otorgarle boletos a Xavier Edwards, Heriberto Hernández y pelotazo a Otto Lopez. Allí, salió de emergente Liam Hicks, quien aprovechó la oportunidad y conectó un globo por el centro que sumó dos más actualizando el marcador a 6×4.

Trent Grisham abrió diferencias con jonrón

A pesar que la novena de Miami Marlins pudo ir sumando a cuentagotas cada carrera, no pudieron frenar a sus similares, una vez se abrió el séptimo episodio con hits corridos de Anthony Volpe y Austin Wells.

Trent Grisham fue el responsable de poner el partido con un margen de cinco rayitas, luego de catapultar por el derecho un jonrón (19) de 403 pies que pegó sobre el poster de foul. Este batazo funcionó para la tranquilidad de un bullpen que ha sido maltratad* en los últimos compromisos.

No obstante, los de casa no dieron sus brazos a torcer al momento del cierre del séptimo. Kyle Stowers, el mejor bateador del equipo, encontró el patio lleno, por lo que desató todo su poder encontrándose con un sinker de Jake Bird para enviarla por encima de la valla del izquierdo, poniendo el encuentro por la mínima debido a su segundo Grand Slam en su carrera.

Fue así como el pelotero venezolano Javier Sanoja igualó las acciones tras batear el segundo bambinazo (tres) de la jornada. Esto fue ante el relevista David Bednar, al dejar una recta en medio de su zona de mayor contacto.

Miami Marlins no se rindió y prolongaron el festival de batazos debido a un triple de Jakob Marsee, para luego ser llevado hasta la registradora por un imparable productor de Agustín Ramírez, colocando arriba a los anfitriones.

No todo fue «bombos y platillos» para los dirigidos por Clayton McCullough, donde el compromiso volvió a igualarse en el octavo con un tablazo de cuatro esquinas (solitario) del campocorto Anthony Volpe frente los lanzamientos del monticulista Lake Bachar.

Después de la exhibición de bateo de ambas escuadras, New York Yankees añadió dos en la inauguración del noveno, con un inatrapable de Ryan McMahon y un doble (23) de Anthony Volpe.

Aunque la respuesta fue inmediata por los de casa en la baja del noveno, con un tablazo de Xavier Edwards que empujó dos y un machucón de Agustín Ramírez, que remolcó desde la antesala a su compañero para dejarlos tendidos en el terreno.

Resultado final: Miami Marlins 13×12 New York Yankees.

  • PG: Anthony Bender (3-5)
  • PP: Camilo Doval (4-3)
  • MVP: Agustín Ramírez

Lo más destacado

Por New York Yankees:

  • Trent Grisham: 4-2, HR, 3 CI, 3 CA, 1 BB
  • Jasson Domínguez: 4-3, 1 CI, 2 CA, 1 BB, 2 BR
  • Giancarlo Stanton: 5-1, HR, 3 CI, 1 CA, 2 K

Por Miami Marlins:

  • Kyle Stowers: 5-1, HR, 4 CI, 1 CA, 2 K
  • Javier Sanoja: 5-3, 2 HR, 3 CI, 2 CA
  • Agustín Ramírez: 5-2, 2 CI, 1 CA, 1 BB, 2 K, 2 BR

BOX SCORE

Para más información de New York Yankees, haga click aquí.

Deja un comentario