Vladimir Guerrero Jr. culmina de cabeza espectacular fildeo en Toronto

Adrián Bonilla

Vladimir Guerrero Jr. demostró su calidad y compromiso en la primera base.

Vladimir Guerrero Jr. demostró su calidad y compromiso en la primera base.

El espectacular pelotero canadiense, pero de raíces dominicanas muy marcadas, Vladimir Guerrero Jr. realizó una espectacular jugada defensiva que levantó de sus asientos a la gran mayoría de los asistentes al compromiso entre Toronto Blue Jays y Kansas City Royals en el Rogers Centre este viernes 1 de agosto.

Guerrero Jr. inició la jornada de este principio de fin de semana como como tercer bate y defensor de la primera base ante unos Royals que perdieron el rumbo y ya cuentan con récord negativo. En contraparte, «Vladi» ha despertado del letargo ofensivo y ahora lidera a unos poderosos Jays.

Sin embargo, el hijo de la leyenda se encargó de encaminar la victoria de su equipo con un jonrón tempranero y una jugada exquisita en el infield que dejó sorprendido al venezolano Maikel García tras una también espectacular corrida dejó home a primera.

Maikel intentó probar a Guerrero Jr.

Transcurría la parte alta del octavo inning cuando Maikel García se presentó en el plato para enfrentar los envíos del relevista Tommy Nance. García enfrentó al serpentinero del club canadiense con dos outs y un corredor esperando remolque en la tercera base.

Maikel le sacó seis lanzamientos al Nance y estando en cuenta máxima de 3-2 sacó una línea fuerte a 98.3 millas por hora cerca de la raya de cal. Sin embargo, allí fue cuando apareció la mano enguantada de Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr. demostró su calidad en la primera base

El pelotero de 26 años de edad fijó la mirada en la balo y cuando estaba cerca se abalanzó de rodillas sobre la bola y al tener dominio real de la misma se mandó la aventura a la inicial.

Pero la situación no fue normal. En cuestión de milisegundos, Vladimir asumió que no llegaría y la velocidad del venezolano lo vencería. Por eso, el canadiense se tiró de cabeza sobre la base y tocó primero la almohadilla para que el umpire decretara el out aunque Maikel abrió los brazos queriendo la decisión a su favor.

Esto obviamente dio lugar a que Toronto se creciera en el resto del compromiso y terminaran ganando con marcador de 9×3. Además, Vladimir se fue 4-1 con un jonrón (16), una anotada, una impulsada y dejó su promedio en .294, para así marcar una jornada positiva en ambas facetas y ayudar ampliamente a sus compañeros.

Con este resultado, Toronto se afianza en el primer lugar de la División Este de la Americana con balance de 64 y 47.

Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí

Deja un comentario