Carlos Correa jugó por 1ra vez 3B en MLB: ¿Cómo le fue?

Nico Bianchi

Carlos Correa alineó como tercera base, pero terminó jugando en el campocorto en extra innings en su primer juego con Houston Astros.

Carlos Correa alineó como tercera base, pero terminó jugando en el campocorto en extra innings en su primer juego con Houston Astros. Carlos Correa alineó como tercera base, pero terminó jugando en el campocorto en extra innings en su primer juego con Houston Astros.

Carlos Correa se estrenó de vuelta con Houston Astros en el primer juego de la serie de fin de semana ante Boston Red Sox en el Fenway Park, pero con una particularidad en relación a cuando jugó por última vez con el uniforme naranja, pues ahora lo hizo en la tercera base en lugar de su típico campocorto.

Desde que se conoció públicamente que los siderales estaban interesados en adquirir al pelotero boricua antes del cierre del mercado de cambios, se manejó que su llegada sería para convertirse en tercera base y suplir la ausencia del lesionado Isaac Paredes, quien ya no volverá hasta 2026.

Joe Espada refrendó esto con su primera alineación tras la llegada de Carlos Correa, plantando al boricua como cuarto bate y tercera base, mientras que Jeremy Peña fue activado desde la lista de lesionados para mantenerse como el campocorto titular de los siderales.

Carlos Correa y su estreno como tercera base en MLB

Esta representó la primera aparición del puertorriqueño como tercera base a nivel de MLB, ya que hasta la fecha siempre había defendido las paradas cortas, salvo en contadas ocasiones en la que fue bateador designado, pero este viernes 1 de agosto se graduó de antesalista al máximo nivel.

El recuerdo más fresco que tiene la fanaticada de Carlos Correa jugando la tercera base es el del Clásico Mundial de Beisbol 2017, cuando dictó cátedra en la esquina caliente durante el torneo internacional con el uniforme de su natal Puerto Rico.

En el tercer episodio le tocó su primer lance, uno muy fácil para un ganador del Guante de Platino como el mejor jugador defensivo de toda la liga y completó el out de rutina al tomar el roletazo y concretar el out en la primera base.

A pesar de la decisión de moverlo a la tercera base, Correa terminó jugando en el campocorto en su debut, porque tras fallar Jeremy Peña en la parte alta del décimo, Espada le dio paso a Ramón Urías en lugar del dominicano y se ubicó en la tercera base, volviendo entonces así a la posición seis.

Se fue el blanco al bate, pero dejó buenas sensaciones

En cuanto a la ofensiva, el desempeño no fue el ideal, y aunque hizo buenos contactos, incluyendo uno en el octavo episodio que emocionó a los parciales de Houston Astros con un posible jonrón ganador, se quedó corto en la zona de seguridad, cerrando la jornada de 4-0 con un ponche que le propinó Cooper Criswell.

Al final, Boston Red Sox se llevó el triunfo en entradas extras y enfrió la fiesta que había en el equipo de Houston Astros por el tan celebrado regreso del pelotero boricua.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario