Luis Arráez empata marca personal MLB y acecha los 300

Eduardo Acevedo

En la seguidilla de imparables de Luis Arráez posee un promedio de bateo de .411 y 29 bases totales.

El pelotero venezolano Luis Arráez está cerca de los .300 puntos de promedio en la temporada MLB 2025.

El pelotero venezolano Luis Arráez ha encontrado el “time” de su bateo, acechando cada vez más los .300 de promedio en MLB 2025. Debido a su buen momento con madero en mano, logró igualar su marca de más juegos consecutivos con al menos un hit y que además ingresó su nombre en otro destacado club entre sus coterráneos.

San Diego Padres venció 4×1 a St. Louis Cardinals el viernes 1 de agosto. Allí, “La Regadera” bateó dos imparables en cuatro turnos al bate, mejorando su average a .297, el cuarto mejor de la Liga Nacional.

Más juegos multihits entre venezolanos MLB

De acuerdo con la investigación del Centro Estadístico de Swing Completo, Luis Arráez arribó a su compromiso 276 de múltiples inatrapables en su carrera, igualando en el puesto 35 a su compatriota César Izturis. Parte de la lista es el siguiente:

  • 25 – Álex González, 347
  • 26 – Pablo Sandoval, 341
  • 27 – Eugenio Suárez, 341
  • 28 – Tony Armas, 339
  • 29 – Ramón Hernández, 339
  • 30 – Alfonso Carrasquel, 316
  • 31 – Eduardo Escobar, 303
  • 32 – David Peralta, 302
  • 33 – César Hernández, 297
  • 34 – Vic Davalillo, 278
  • 35 – Luis Arráez, 276*
  • 35 – César Izturis, 276

Luis Arráez extiende seguidilla de compromisos

En la conclusión de la primera entrada, ambos marcadores estuvieron a cero carreras, aunque el pelotero venezolano es una bujía para encender la chispa de la alineación. Tras llevar a cuenta completa a Matthew Liberatore, se ajustó a una recta de 93.5 MPH que sacó de roletazo por el centro del campo, siendo imposible para el alcance defensivo de Brendan Donovan y así extender a 14 los compromisos con al menos un imparable, igualando su mejor registro (2022 y 2024).

Su segundo y último inatrapable de la jornada se llevó a cabo en la parte final del quinto episodio, donde fue parte de un rally de cuatro carreras que le dio vuelta al marcador. Arráez encontró en circulación a dos compañeros, congestionando las bases con un habilidoso batazo que alargó por la banda contraria. Jackson Merrill se encargó de aumentar las diferencias con un batazo por el centro del campo.

Es importante hacer mención de la seguidilla activa del pelotero venezolano, donde exhibe un promedio de bateo de .411, con cuatro extrabases, seis empujadas, 10 anotadas, 29 bases totales y 23 hits durante ese lapso.

Luis Arráez poco a poco ha ido subiendo en sus registros personales y una muestra de ello es el departamento de imparables de la Liga Nacional, donde se ubica en la tercera posición con 125, solo superado por los 128 de Manny Machado y Trea Turner, respectivamente.

Ya sabemos de lo que está hecho el yaracuyano, donde su experiencia le permite mejorar sus números a final de temporada.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario