Tabla de contenidos
Yandy Díaz regresó a la acción para la actual serie de fin de semana entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays en el George Steinbrenner Field, luego de que tuviera que abandonar el juego del jueves ante New York Yankees tras un pelotazo en el antebrazo que encendió las alarmas, pero que al final no pasó a mayores.
Para la tarde de este sábado 2 de agosto, el pelotero cubano alineó como primer bate y primero en la alineación de Kevin Cash, puesto en el que se ha atornillado gracias a su sólido rendimiento con el madero en esta temporada 2025, mismo que mantuvo en esta jornada, arruinando el regreso del estelar zurdo Blake Snell de la lista de lesionados.
Desgloce de los turnos ante Los Angeles Dodgers
Yandy Díaz sentó la tónica del juego bien temprano, ya que en el mismo primer episodio le conectó una recta a Blake Snell en cuenta de 3-1, que terminó saliendo del parque por lo más corto del jardín derecho, marcando 326 pies para su jonrón 19 de la temporada.
Para el tercer episodio, volvió a demostrar su poder hacia la banda contraria, conectando su segundo jonrón del juego, ahora con una distancia de 341 pies, para así conseguir su segunda campaña en MLB con 20 cuadrangulares y quedando muy cerca de quebrar su marca personal de 22 que logró en 2023.
Cuando parecía que la tarde ya estaba hecha para el pelotero cubano, aún le quedaba un enfrentamiento más con Snell, a quien volvió a llevar la cuenta hasta un quinto lanzamiento y en esta ocasión intentó sorprenderlo con una curva, pero la esperó a la perfección y conectó línea de 108.8 MPH de velocidad de salida al jardín central para anotarse su tercer hit de la tarde.
En su cuarto turno finalmente le tocó enfrentarse al bullpen, específicamente al boricua Alexis Díaz, a quien también hizo trabajar, llevando el turno hasta cuenta máxima de 3-2, pero terminó siendo engañado con un slider afuera y bajito que podría haber sido la cuarta mala de no haber hecho swing, pero terminó ponchado.
El impresionante de repunte de Yandy Díaz en 2025
Luego de esta brillante actuación, su línea ofensiva subió a .285/.346/.477 para un OPS de .823, además de 65 carreras remolcadas y 55 anotadas, una significativa mejora si tenemos en cuenta el pésimo inicio de temporada que tuvo.
Además, este representó su tercer juego con múltiples cuadrangulares desde su llegada a las Grandes Ligas en la temporada 2025 y la segunda vez en su carrera que alcanza las dos decenas de vuelacercas en una misma zafra, quedando a solo cinco del centenar en la liga. Asimismo, se une al Top 3 histórico en la franquicia de Tampa Bay Rays con 65 juegos de tres o más hits e igualó a Aubrey Huff.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.