Carlos Correa pega 1er hit con Houston 1400 días después

Robiel Vega

Jugando para Houston Astros suma 782 hits y ocupa la posición 27 en toda la historia de la franquicia.

Jugando para Houston Astros Carlos Correa suma 782 hits y ocupa la posición 27 en toda la historia de la franquicia.

Sin dudas el regreso de Carlos Correa a Houston Astros en la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas fue una de las principales noticias de esta semana y después de un primer juego donde no se pudo lucir a la ofensiva, este sábado 2 de agosto, se hizo sentir en la alineación de los siderales.

Carlos Correa alineó como torpedero y tercer bate, luego de que en su debut jugara la tercera base por primera vez en su carrera. De hecho, esa es la posición a la defensa en la que se desempeñará la mayor parte del tiempo.

Actuación de Carlos Correa en el partido

En su primer turno ya logró su primera acción positiva, negociando base por bolas ante el abridor Walker Buehler y luego anotando debido al cuadrangular de Christian Walker, su número 15 de la temporada y de por vida las empujadas 500 y 501.

Durante su segunda oportunidad falló con un rolling fácil de torpedero a primera, hasta que en la alta de la quinta logró pegarle con contundencia a la pelota. En conteo de dos strikes y dos bolas aprovechó una slider de 85.8 MPH al mismo centro que no perdonó.

Carlos Correa impactó la esférica con una velocidad de salida de 108.1 MPH y soltó una línea tremenda por el jardín izquierdo que picó de hit e inició una reacción ofensiva de Houston Astros en el encuentro, pues hasta ese momento perdían 6×2.

Tras su batazo Christian Walker negoció una base por bolas y luego Yainer Díaz pegó un sencillo de línea al jardín central que trajo desde tercera a Correa, quien realizó un excelente corring para poner el choque 6×3.

Carlos Correa conecta hit con Houston casi cuatro años después

Para Carlos Correa fue su primer hit tras el regreso a su exequipo y lo hace exactamente 1400 días después del último, conectado el 3 de octubre del 2021 durante el último encuentro de la etapa regular contra los entonces Oakland Athletics.

Jugando para la franquicia tejana suma 782 inatrapables y ocupa la posición 27 en toda la historia, a solo cinco de igualar a Richard Hidalgo y a 10 de hacer lo propio con Rusty Staub y meterse en el top 25 del equipo.

En la temporada 2025, ahora exhibe una línea ofensiva de .265/.318/.382/.700 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 91 hits, 19 dobles, siete jonrones, 31 fletadas, 42 anotadas, 26 pasaportes gratis y 69 ponches recibidos. Ahora, en los dos partidos con Houston, suma un hit en seis turnos (.167), con dos anotadas, un boleto y un chocolate a su cuenta.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario