Javier Báez suena jonrón, triple e hizo magia en victoria de Detroit

Alejandro Fernandez

El pelotero boricua Javier Baez no conectaba un triple desde el pasado 22 de junio.

El pelotero boricua Javier Baez no conectaba un triple desde el pasado 22 de junio.

Después de lo que fue una racha negativa, Detroit Tigers volvió a ser ese equipo ganador que domina la División Central de la Liga Americana, haciéndolo además con una participación estelar de Javier Baez, quien tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas este 2 de agosto ante Philadelphia Phillies.

Los felinos visitaron Citizens Bank Park para afrontar un encuentro que tranquilamente podría darse en una eventual Serie Mundial, dado que ambos son líderes divisionales, por lo que para el espectador era un compromiso bastante interesante de ver.

El pelotero boricua salió como campocorto y fue el noveno bate de Detroit Tigers, que tomó ventaja en el tercer capítulo con cuadrangulares de Colt Keith y Kerry Carpenter. Esa sería una tónica que se iba a repetir en el séptimo episodio, cuando le tocó tomar turno al de Bayamón.

El pelotero boricua aportó cuando Detroit lo necesitaba

Dicho capítulo había iniciado bien para la visita, con Dillon Dingler en la inicial, por lo que Baez compareció sin outs y midiéndose al experimentado Zack Wheeler, quien no tuvo tiempo para estudiar al puertorriqueño, ya que al primer pitcheo se la sacó del terreno de juego con un batazo de 405 pies que cayó entre el jardín izquierdo y central.

Pero apenas fue el inicio de un rally para Detroit en el que también conectaría cuadrangular Gleyber Torres, colocando la pizarra 5×0. Aunque, Philadelphia reaccionó y se acercó con tres rayitas, dejando todo abierto para los dos innings finales.

Sin embargo, el «Mago» no era alguien que quisiera sorpresas ni remontadas épicas, así que se encargó de tranquilizar a los suyos, puesto que enlazó un triple, el segundo de la campaña, para barrer las bases e impulsar un par más, dándole así cifras definitivas al marcador, con un 7×5 que sirvió para que Detroit Tigers ponga su récord en 65-47.

Javier Baez empezó agostó encendido

En cuanto al shortstop de 30 años de edad, sumó su primer batazo de tres bases desde el pasado 22 de junio, cuando lo consiguió frente a Tampa Bay Rays.

Añadido a eso, totalizó su cuarto compromiso de la actual temporada con cuatro o más remolcadas, siendo su tope los seis propulsados que completó ante Boston Red Sox el 13 de mayo. A su vez, pisó la registradora en una ocasión y en estos dos juegos de agosto se le nota encendido, con un promedio al bate de .429, producto de tres imparables en siete turnos.

En lo que respecta a esta etapa regular que entró en su penúltimo mes, Javier Baez acumula 11 jonrones, 14 dobles, par de triples, 45 carreras impulsadas e igual número de anotadas, con un average de .267, un slugging de .433 y un OPS de .731.

BOX SCORE

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario