Tabla de contenidos
El boricua Carlos Correa jugó su segundo encuentro desde su regreso a Houston Astros este sábado 2 de agosto, y contrario a lo ocurrido en su debut, en esta ocasión su madero se hizo sentir en el Fenway Park.
Correa fue ubicado en esta ocasión en el campocorto, luego de que debutara como antesalista la jornada anterior. En ese choque se fue en blanco en cuatro turnos como cuarto madero. Joe Espada lo situó en el tercer turno del lineup para este desafío, dejando en la banca a Jeremy Peña quien viene regresando de una lesión.
Carlos Correa estrenó el casillero de los hits
Siete comparecencias tuvieron que transcurrir para que Carlos Correa pegara su primer hit con el equipo que lo hizo debutar y lo hizo una estrella en las Grandes Ligas, pero el batazo fue realmente contundente.
En su primer turno negoció boleto y anotó carrera y luego falló en rolling facil al torpedero. Pero en su tercera oportunidad (quinta entrada) hizo un contacto sólido de 108.1 MPH y pudo llevar la pelota a territorio de nadie por el left field y de esa manera conectar su primer indiscutible con Houston Astros desde el 3 de octubre del 2021, ante Oakland Athletics. Más adelante anotó remolcado por hit de Yainer Díaz.
La cuenta la duplicó en la alta de la séptima y abriendo tanda. Pegando otra línea pero al jardín central, aunque en esta oportunidad no pudo hacer score. Lamentablemente para su equipo falló con las bases llenas en la octava dejándose cantar el tercer strike en un turno que pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Aún así el balance de su rendimiento en el encuentro fue positivo. Bateó de 4-2, anotó par de veces, negoció una base y se ponchó en una ocasión. Dejó sus frecuencias en la temporada en .267/.319/.383/.702 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Acumula, además, 92 inatrapables, de ellos extrabases son 26, 19 dobles y siete jonrones. Suma 31 carreras traídas para el plato y 42 anotadas con las dos de este último juego. Llegó a 27 bases por bolas y a 70 ponches en todo el 2025.
Carlos Correa rompe marca ofensiva ante Boston Red Sox
A pesar de la derrota, a nivel individual Carlos Correa puede tener la satisfacción de haber logrado una jornada muy positiva aunque no perfecta. De igual forma, le alcanzó para superar la marca de hits ante Boston Red Sox para peloteros activos de Gary Sánchez.
El dominicano ocupaba el lugar 21 entre jugadores activos con más inatrapables ante Boston con 67 y con los dos de este encuentro Carlos Correa llegó a 68, superando el registro y quedando a dos de Marcus Semien y Salvador Pérez quienes ocupan los puestos 19 y 20 en este listado.
En lo referente a su organización, Carlos Correa llegó a 783 hits con Houston Astros y se afianzó en el lugar 27, pero a solo cuatro de igualar al venezolano Richard Hidalgo, quien jugó con los Siderales entre 1997 y el 2003.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.