Tabla de contenidos
El equipo Cuba para menores de 12 años cerró a toda máquina su actuación en la Copa Mundial de esa categoría. Este domingo 3 de agosto los antillanos obtuvieron su quinto triunfo del torneo al pasar por encima de Sudáfrica y vencerles 20×0 con No Hit – No Run incluido.
Los bisoños cubanos ya tenían el séptimo de la lid puesto asegurado y aun así no le bajaron. Mostraron un nivel muy superior al de sus adversarios y terminaron el torneo con balance positivo de cinco ganados y tres perdidos. Los de La Mayor de las Antillas se repusieron de forma extraordinaria luego de un inicio complicado con reveses que le costaron la clasificación a la ronda final para discutir los puestos altos de la tabla.
Equipo Cuba concretó un rally de 15 carreras en un inning
La escuadra antillana comenzó el desafío fuerte y fabricó una carrera en el mismo capítulo de apertura gracias a un cuadrangular de Sean García. Pero esto solo fue el avance de lo que vendría a continuación.
Mientras el pitcheo del equipo Cuba maniataba a sus rivales, la ofensiva acababa con los serpentineros rivales. Concretaron un rally de cuatro en el segundo apoyado por cuatro indiscutibles, un doble y un error de la defensa sudafricana.
⚾HOMERUN! 🇨🇺 Sean Garcia hit a solo homerun in the first inning!
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) August 3, 2025
WBSC U-12 Baseball World Cup 2025 presented by RAXUS#BaseballWorldCupU12 pic.twitter.com/Hz2DQljFyr
Pero ahí no paró la cosa. En el tercero, los caribeños sellaron el triunfo con un total de 15 anotaciones que puso en la pizarra el marcador de super nocaut a favor de los antillanos.
El abridor de los de la Mayor de Las Antillas, José Padrón concretó su faena y blanqueó a Sudáfrica sin recibir hits. Completando así el no hit – no run en cuatro entradas.
🇿🇦 Maahir Taliep made a great diving catch before executing a 9-3 double play!
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) August 3, 2025
WBSC U-12 Baseball World Cup 2025 presented by RAXUS#BaseballWorldCupU12 pic.twitter.com/ovVhxzHQgQ
Marcador final: Cuba 20-0 Sudáfrica
Los más destacados por los ganadores fueron el abridor José Padrón (2-2, 2B, 2 CI, 3 CA), Yordan Reyes (2-2, 2B 3 CI, 1BB) y Sean García (HR, 2B, 2 CI, 3 CA). Entre los derrotados el único que puso embasarse fue Evan Grobler por un boleto.
La victoria fue para el lanzador antillano José Padrón quien trabajó sin permitir ningún tipo de libertades durante cuatro capítulos en los que repartió siete ponches. El revés lo cargó el iniciador rival Brandan Mphahlele quien recibió cinco limpias en dos innings de labor.
🇨🇺 Cuba Win! 🇨🇺Cuba defeated 🇿🇦 South Africa, 20-0, on the final day of the tournament!
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) August 3, 2025
WBSC U-12 Baseball World Cup 2025 presented by RAXUS#BaseballWorldCupU12 pic.twitter.com/aTdtySswrL
Un cubano en el All-Star
Solo un cubano estuvo incluidos en el equipo All-Star del torneo. Este fue el avileño Sean García quien quedó líder en jonrones con cuatro, igualado con el estadounidense Kristian Valdez. También fue tercero en carreras empujadas. Promedió .478 con 11 hits, ocho anotadas, 10 remolcadas, 520 de OBP y 1.043 de OPS.
El campeón de Mundial de Beisbol U-12 fue Estados Unidos quien venció a Japón en la final 7×1. El bronce fue para Corea del Sur quien derrotó a China Taipei 2×0 en el choque por el tercer puesto. República Dominicana se quedó con el quinto escaño, mientras que México fue sexto.
🌏🔝 Check out your WBSC U-12 Baseball World Cup 2025 All-World Team powered by Gametime!#BaseballWorldCupU12 pic.twitter.com/krdoa278YB
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) August 3, 2025
Para más información del equipo Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.