Carlos Correa regala joya defensiva en Boston

Robiel Vega

Carlos Correa solo había jugado la tercera base previamente en el Clásico Mundial 2017.

Carlos Correa solo había jugado la tercera base previamente en el Clásico Mundial 2017.

El veterano infielder boricua Carlos Correa está viviendo una nueva etapa con el equipo que lo vio debutar en Grandes Ligas, incluso en una nueva posición. Precisamente este domingo 3 de agosto jugó su segundo partido como antesalista y la imagen que ha dejado ha sido muy positiva.

Quien hasta esta temporada fuera un torpedero a tiempo completo, se está reconvirtiendo en un antesalista capaz de jugar a diario, esa fue la condicionante para regresar pues Jeremy Peña es, por derecho propio, el guardian del campo corto de Houston Astros.

Descripción de la jugada

Corría la segunda entrada del partido de cierre de la serie entre Houston Astros y Boston Red Sox en el Fenway Park y en el box el zurdo dominicano Framber Valdez. El marcador aún no se había inaugurado y los locales abrieron tanda con sencillos consecutivos de Trevor Story y Ceddanne Rafaela.

Con la carrera de la ventaja en posición anotadora vino a batear Abraham Toro, quien intentó avanzar los corredores tocando la bola pero no resultó. Se puso en conteo de tres bolas y dos strikes y Framber trató de dominarlo con una curva bajita de 79 millas por hora pero el de Boston la impactó con fortaleza.

Soltó un rolling duro por tercera base con una velocidad de salida de 88.3 MPH hacia la derecha de Correa quien reaccionó con excelentes reflejos y atrapó la pelota con el guante de revés, con tiempo suficiente para forzar en la antesala a Trevor Story.

La acción de Carlos Correa le dio un respiro a Framber Valdez quien tomó un segundo aire y obligó batear para doble play al venezolano Wilyer Abreu luego de conectar un rolling por el campocorto Jeremy Peña que liquidó la entrada.

Actuación defensiva como antesalista de Carlos Correa

Hasta el momento su paso por la antesala ha sido breve. Apenas está jugando su segundo desafío y apenas acumulaba, hasta el momento de cerrar esta nota, 13 innings jugados con siete lances sin error, tres outs realizados, cuatro asistencias y un doble play realizado.

Más allá de los números, Carlos Correa se ve cómodo jugando la antesala. Sus desplazamientos son fluidos y la potencia de su brazo se ha mostrado en todo su esplendor, como si toda su carrera la hubiera desarrollado como antesalista.

Recordemos que, previo a su actual experiencia con Houston Astros, Carlos Correa solo había jugado la tercera base en el Clásico Mundial 2017, jugando para Puerto Rico, en esa ocasión también lució muy bien, a tal punto que fue el antesalista todos estrellas del torneo, por lo que no asombra su adquisición, asegurando un antesalista de lujo hasta el 2028 y garantizando un sustituto de Jeremy Peña en caso de lesión.

El pelotero boricua Carlos Correa llegó a 783 hits con Houston Astros y se afianzó en el lugar 27.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario