Pelotazo a Andy Pages rompe marca con Dodgers

Eduardo Acevedo

El pelotero cubano se consolidó como el jardinero titular de la alineación de Los Angeles Dodgers.

El pelotero cubano se consolidó como el jardinero titular de la alineación de Los Angeles Dodgers.

En una tarde parcialmente nublada en Tampa, Florida, se llevó a cabo el tercero y último de la serie entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays el domingo 3 de agosto, donde el pelotero cubano Andy Pages protagonizó un doloroso momento, para imponer una nueva marca en su carrera.

Para el desafío pautado en el George M. Steinbrenner Field, el manager Dave Roberts saltó con lo mejor de su alineación en búsqueda de llevarse la serie a casa. El toletero nativo del Mayor de las Antillas alineó como sexto y defensor del bosque central, donde encaró los lanzamientos del derecho Joe Boyle.

A pesar del boleto a Shohei Ohtani y el doble que conectó Freddie Freeman (29), se pensó que podía llegar el turno dorado para el caribeño, con la misión de capitalizar primeros. Sin embargo, un elevado de out de Will Smith prolongó su estreno para el inicio del segundo episodio.

Andy Pages recibe pelotazo y rompe marca personal MLB

El lanzador de casa venía de retirar con un globo a Michael Conforto, para trabajar con mayor comodidad al temido pelotero cubano, quien se ha consolidado como un bateador de poder y sus 37 extrabases hablan por sí solos.

Boyle le mostró una recta de 98.4 MPH que ubicó en la parte interna cantándose como bola, luego un slider de 90.9 MPH que el árbitro principal sentenció como buena. Después de llevar la cuenta a 1-1, este decidió repetirle el envío quebrado con la misión de hacerlo fallar, pero esta no tomó el efecto deseado, impactando de lleno sobre la “muñeca” (carpo) izquierdo de Andy Pages.

Andy Pages acumula tres juegos multihits en sus últimos cinco duelos con Los Angeles Dodgers en la temporada MLB 2025.

Luego de afirmar el bolazo se fue trotando de manera tranquila hasta la inicial, no incurrió ninguna palabra entre ambos peloteros, sencillamente fue un pitcheo que se salió de control. Es así como Andy Pages arribó a su séptimo pelotazo del año, rompiendo la marca (6) impuesta en su primer año en Grandes Ligas (2024).

No obstante, la batería de Los Angeles Dodgers no aprovechó la posición del corredor cubano, quien fue dejado en circulación tras el fallo en turno de Tommy Edman para concretar el último out del episodio.

Un gran bateador en 2025

El atleta caribeño ha dejado con mucho esfuerzo unos números extraordinarios en la zafra actual, con un total de 19 cuadrangulares, 17 dobles, un triple, 64 empujadas, promedio de .276 y 111 hits en 402 turnos al bate.

Con todos estos registros antes mencionados se consolidó como el jardinero de confianza del dirigente asiático, siendo parte de una toletería que ha estado liderando junto con el tres veces MVP MLB Shohei Ohtani y el primera base Freedie Freeman.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario