Tabla de contenidos
La ausencia prolongada de Yordan Alvarez sigue siendo uno de los grandes problemas que hoy presenta la ofensiva de Houston Astros, a pesar de haberse reforzado en la fecha límite de cambios. Sobre su recuperación se recibieron actualizaciones este domingo, 3 de agosto del 2025.
El alto mando de la organización trajo al equipo a Jesús Sánchez desde Miami Marlins en gran medida por la ausencia de bateadores zurdos en el lineup, una situación que se agravó tras la salida de Yordan el pasado 3 de mayo, hace ya tres meses.
Así marcha la recuperación de Yordan Alvarez
Según el reporte de Jason Bristol, reportero de KHOU 11 News Houston, en su cuenta de la red social X, el manager Joe Espada dijo sobre la rehabilitación de Yordan Alvarez, «Allá en West Palm, está bateando. Se siente bien«, dijo antes del partido del pasado domingo, 3 de agosto contra Boston Red Sox.
Latest on Yordan Alvarez?
— Jason Bristol (@JBristolKHOU) August 3, 2025
"Down in West Palm, he's hitting. He's feeling well," said Joe Espada before today's game.
The #Astros will continue to build him up. He's taking BP from coaches.@KHOU pic.twitter.com/fWctjkyIpp
También agregó que ha ido incrementando el volumen de sus swings y que continuará con el proceso de recuperación como lo tienen previsto, sin apurarlo ni forzarlo, esperando que su retorno sea definitivo.
La rehabilitación de Yordan Alvarez ha sido tema recurrente entre la prensa y los fanáticos, y es que en varias ocasiones ha parecido que su regreso está cerca, pero finalmente no se ha concretado.
Trayectoria de la lesión de Yordan Alvarez
Desde su salida de juego el 3 de mayo Yordan Alvarez ha pasado por varias etapas. Primero no se esperaba que fuera fractura en su mano, luego se descubrió que sí cuando ya se pensaba en su vuelta y tras dos meses fuera, la esperanza volvió a los aficionados cuando se le vio fuerte en una práctica de bateo, aunque luego, cuando viajó a West Palm Beach para recibir pitcheos en vivo, volvió a sentir dolor y el proceso se retrasó.
A partir de ahí fue llevado con más calma, con mucho descanso antes de volver a hacer swings. Ya durante la segunda mitad de julio fue incrementando la cantidad de éstos e incluso llegó a declarar que: «El dolor está en la mano, es un poco difícil operarme. Por eso digo que necesito descansar un poco ahora mismo. Es una zona donde normalmente no se opera. Pero creo que no es algo con lo que tenga que seguir lidiando.«
Así se desempeñó Yordan en el primer mes de temporada
Este destacado pelotero cubano apenas jugó 29 encuentros antes de lesionarse. En ellos dejó línea ofensiva de .210/.306/.340/.646 (AVE/OBP/SLG/OPS) y aunque no demuestra lo extraordinario bateador que es, lo compensa con 18 remolcadas, máximo impulsor de su equipo hasta el momento de la lesión.
Precisamente esa vocación empujadora de Yordan Alvarez es lo que necesita Houston Astros en este momento, dado que la producción de carreras es, en este tramo de la contienda, uno de sus principales deficiencias, lo que se evidenció en la última serie ante Boston Red Sox, cuando apenas pudieron anotar cinco en los tres desafíos.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.