Aroldis Chapman salva y goza tras dominar a Salvador Pérez

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman llegó a 21 rescates en el 2025, justamente ante Kansas City Royals, uno de sus exequipos.

Aroldis Chapman llegó a 21 rescates en el 2025, justamente ante Kansas City Royals, uno de sus exequipos.

Cada vez que el manager Alex Cora llama a Aroldis Chapman para asumir la lomita de Boston Red Sox, es prácticamente un hecho que hará el trabajo sin mayores contratiempos, como sucedió este lunes 4 de agosto, cuando el pelotero cubano cerró al puerto ante Kansas City Royals, con un toque de alegría al sacar de último out a su excompañero y amigo; Salvador Pérez.

Cabe recordar que el lanzallamas zurdo conoce muy bien a la organización que visitará hasta este miércoles el Fenway Park, pues vistió durante media temporada el uniforme de Reales, novena con la que inició de 2023, aunque posteriormente fue enviado en un cambio a Texas Rangers, equipo con el que levantaría el tan anhelado trofeo de Serie Mundial.

Aroldis Chapman volvió a estar intratable

Dos días después de haber cosechado su salvamento número 20 de la campaña, con el que igualó a varias leyendas de las Grandes Ligas, el veterano de 37 años de edad salió al ruedo en la novena entrada para completar la victoria de los patirrojos que estaban al frente 8-5.

Primero ingresó para enfrentar al toletero Vinnie Pasquantino, quien estaba pautado para iniciar el orden al bate, luego de venir de conectar un cuadrangular solitario el episodio anterior. Sin embargo, Aroldis Chapman le abrió con un sinker a 98.4 millas por hora que fue strike en la zona baja. Intentó engañarlo con otra sinker, pero el bateador la dejó pasar para nivelar la cuenta. Inmediatamente, le repitió la dosis y el jugador dio foul, para después abanicar a un slider con el que entregó el primer out.

Maikel García entró luego a la caja de bateo, y fue mucho más paciente y selectivo, pese a que rápidamente cayó en el hoyo (0-2). El pelotero cubano fue un pitcheo a la tierra que el venezolano no compró. Segundos más tarde dio foul a una sinker a 101.4 mph y vio cómo se emparejó la cuenta con otro envío sobre las 100 mph (100.8) que fue bola. Finalmente, bateó un splitter que estuvo alejado del plato y sacó un elevado al jardín central.

Un amistoso duelo entre excompañeros

El taponero de Boston Red Sox se vio las caras después con Salvador Pérez, con quien hizo batería en 2023 durante su paso por Kansas City, y con quien comparte una buena amistad. Le abrió el turno con un strike pegado a las rodillas que al criollo pareció no gustarle, lo que desató la sonrisa del cerrador. Tras ver pasar un splitter, «Salvy» hizo contacto al tercer lanzamiento y sacó un rodado a la antesala que Abraham Toro manejó sin complicaciones para retirar al corredor.

Una vez que terminó el encuentro, tanto Aroldis Chapman como el venezolano soltaron carcajadas una vez que se encontraron en medio del diamante, al ver como el pelotero cubano sacó con facilidad al toletero de Royals en la que fue la quinta victoria en fila de los patirrojos.

De esa forma el lanzador siniestro llegó a 21 salvados en la campaña y dejó su efectividad en 1.21 a lo largo de 44.2 innings cubiertos. Por si fuese poco, refleja un asombroso WHIP de 0.76, cifra más baja de toda su carrera, mientras que ahora se encuentra a solo dos salvamentos de igualar a Troy Percival (358) en el puesto 13 de todos los tiempos.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario