Pide ayuda inmediata campeona mundial cubana tras grave enfermedad

Las carencias del sistema de salud en la isla no permiten que esta figura del deporte cubano cuente con los medicamentos necesarios.

Las carencias del sistema de salud en la isla no permiten que esta figura del deporte cubano cuente con los medicamentos necesarios.

Una petición de ayuda se hizo visible en el deporte cubano en la fecha del 4 de agosto, la cual tuvo a la exatleta Marisleisys Duarthe Morrell como figura fundamental, debido a la situación tan delicada que vive en el presente. Atendiendo a esta realidad, el clamor por cambiar la historia se hizo evidente.

El usuario Samuel Fabbri utilizó su perfil en la red social Facebook y evidenció el actual panorama que rodea a quien formó parte del equipo nacional de atletismo y obtuvo el primer puesto en un campeonato mundial sub-18. Pero, una enfermedad apareció en su camino y la afectó de manera brutal.

Titular mundial padece compleja situación

Las carencias del sistema de salud en la isla no permiten que esta figura del deporte cubano cuente con los medicamentos necesarios ni con los implementos requeridos para su curación. Por lo tanto, el llamado por la caridad resultó la vía para intentar cambiar el panorama.

«Esa muchacha se llama Marisleisys Duarthe Morell, ex Campeona del mundo de lanzamiento de la jabalina y ha levantado con orgullo su bandera en otros éxitos deportivos. Desde los 18 años sufre una enfermedad degenerativa que ha atacado su cuerpo, quitándole los sueños que cualquier atleta de su edad tiene derecho a tener. Tenía todas las capacidades para ser una nueva Maria Caridad Colón, más bien, ser ella misma, futura medallista de cualquier evento deportivo», posteó Samuel Fabbri.

El autor del post confesó que ha ido varias veces a Santiago de Cuba a visitar a la fémina, pero su accionar no puede cumplir con todas las necesidades que esta requiere. Ese motivo impulsó al usuario a extender de manera pública un grito en busca de manos amigas.

«Vamos a hacerle sentir el amor, el cariño y la presencia, a esta buenísima muchacha que se merece nuestro total apoyo. Marita necesita antibióticos, vendas, antiinflamatorios que sean del grupo FANS, desinfectantes, alimentos y también una ayuda económica», recordó Fabbri, en espera que quien brindó glorias al deporte cubano reciba un alivio en su padecimiento.

Logros en el deporte cubano

Marisleisys Duarthe Morrell formó parte de la selección nacional de atletismo y su momento cumbre llegó en la cita universal sub-18 que se celebró en Kenya en el año 2017. En suelo africano, la cubana envió su jabalina hasta los 62. 92 metros, cifra que significó récord para ese rango de edad y le otorgó la medalla de oro.

No obstante, poco tiempo después la Esclerodermia Sistémica apareció en la vida de la deportista y el adiós prematuro a la actividad de alto rendimiento fue obligatorio. A partir de ese momento el tratamiento se hizo sumamente difícil y los medicamentos faltaron en repetidas ocasiones.

Un hecho que buscó aportar un grano de arena surgió y el líder de la iniciativa plasmó su número telefónico (+53 55386090) para aquellos interesados en donar. Marisleisys Duarthe Morrell está en el medio de una tensa vivencia y necesita de múltiples factores para mitigar sus dolencias. La petición pública es un ejemplo fehaciente de los límites que ya tocó el asunto.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario