Jonronazo de Lourdes Gurriel Jr. rompe cero ante San Diego

Eduardo Acevedo

El bambinazo de Lourdes Gurriel Jr. le permitió arribar a 54 carreras impulsadas en MLB 2025.

Lourdes Gurriel Jr bateando con Arizona Diamondbacks

El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. abrió la pizarra del Chase Field con un largo cuadrangular desde la propia primera entrada, en lo que fue el segundo de la serie entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks el martes 5 de agosto.

Para el encuentro en cuestión, el dirigente Torey Lovullo inscribió al antillano como cuarto bate y designado. Allí, encaró los lanzamientos del japonés Yu Darvish, a quien le sacudió su decimotercer bambinazo del año.

Después que el nipón retiró a los primeros dos bateadores del juego con ponche y rodado de out (Corbin Carroll y Ketel Marte), no pudo contra el dominicano Geraldo Perdomo, quien terminó negociando la base por bolas para extender el episodio, dándole turno al bate a “Piña Power”.

Lourdes Gurriel Jr. madruga a Yu Darvish con largo tablazo

El primer pitcheo que le propinó el derecho de los californianos fue una recta de cuatro costuras que viajó a 94.6 MPH en la parte interna del cuadro, siendo una clara bola. Para el segundo, decidió sorprenderlo con un cambio de velocidad, pero esta se quedó en el corazón del cuadro, una oportunidad que no dejó pasar el pelotero cubano ejecutando un sólido swing.

Al momento de impactarla con fuerza, la llevó de aire por todo el jardín izquierdo, perdiéndose de la vista de los patrulleros, sumando así las primeras dos carreras del desafío gracias al tablazo de cuatro esquinas.

Después de recorrer libremente las bases del campo de los desérticos, arribó a 54 carreras impulsadas, 36 anotadas, 101 imparables, 36 extrabases, 165 bases totales, mejorando el promedio de bateo a .249.

Sus números contra el japonés

Previo a la jornada, Lourdes Gurriel Jr. le ha bateado muy bien a su rival, puesto que, le exhibe un average de 333, con un porcentaje de embasados de .375 y un OPS de .708, lo que es el resultado dos inatrapables en seis turnos oficiales. Con estos registros deja en claro que conoce perfectamente el repertorio de su adversario, una clara ventaja a la hora encararlo.

A estas alturas de la temporada y sabiendo que los Cascabeles de Arizona fueron vendedores, el equipo no aspira mucho por lo que resta de calendario. Por el Oeste de la Liga Nacional mantienen un balance de 59 derrotas por 54 victorias, a 11 juegos de Los Angeles Dodgers (65-48).

Eso sí, Lourdes Gurriel Jr. es una de las pocas caras visibles dentro de la novena que sobrevivió a la lluvia de intercambios en la fecha límite el pasado 31 de julio, y aunque fue pretendido por muchas organizaciones, la gerencia decidió mantenerlo en el roster, convirtiéndolo en uno de los jugadores más apreciados desde su llegada en 2023.

Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.

Deja un comentario