Tabla de contenidos
El béisbol de las Grandes Ligas no se detiene pero quienes sí pusieron un freno a su producción fueron los dominicanos Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Oneil Cruz. Desde el All-Star break hasta la jornada de este miércoles 6 de agosto, estos tres no han podido arrancar y sus maderos siguen estando más que fríos, hechos literalmente un témpano de hielo.
Juan Soto ha sido uno de los más decepcionantes hasta la fecha. El hombre récord de los 765 millones de dólares apenas está promediando para .172, con .304 de OBP y .293 de SLG, lo que representa un bajón inesperado del quisqueyano. Además, Juan apenas tiene dos jonrones y siete carreras empujadas en el espacio de juego mencionado con New York Mets.
Tatis Jr. y Cruz acompañan a Juan Soto entre los más helados
El jardinero de San Diego Padres se encuentra en un letargo ofensivo preocupante para su organización. El habilidoso pelotero choca la bola para .217 promedio, con un OBP de .357 y un SLG de .348. Pero cabe señalar que, «El Niño» apenas ha dado un jonrón y ha remolcado tres carreras desde que acabó esa semana del All-Star.
Tatis se ha apagado de una forma considerable. El patrullero derecho entre junio, julio y lo poco que va de agosto solamente ha dado cuatro jonrones; y aunque no hay reportes de lesión o dolencias físicas, es muy probable que solo se deba a un slump y dedicación para mejorar algunos aspectos de su mecánica.
Por otro lado, Oneil Cruz, el velocista de Pittsburgh Pirates y hombre de mucho poder también, no ha podido rendir con su equipo desde que se reincorporó tras su viaje al Derby de jonrones en Atlanta.
Cruz, de 26 años de edad, apenas batea para .206, pero desde el parón lo hace para .194 con solo dos cuadrangulares, pero con 11 rayitas empujadas. Esto demuestra que a pesar de su bajo promedio todavía sigue siendo oportuno cuando se para en el plato.
Realidades distintas para cada pelotero
Mientras que Juan Soto y Fernando Tatis Jr. juegan cada noche pensando en playoffs y cómo ayudar a los suyos, Cruz actúa en Pittsburgh como un figura que se opaca en una organización que no compite ni le interesa entrar en esa conversación.
La motivación del concepto y los alrededores ayuda mucho en la concentración y deseo del pelotero, pero más allá de toda esa percepción, es evidente que estos tres despertarán y una vez más demostraran su calidad sobre el terreno de juego.
Para más información de MLB, haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.