Tabla de contenidos
La llegada de Carlos Correa a Houston Astros ha cambiado el panorama de MLB, dándole una bocanada de aire fresco tanto al equipo como a él, en una relación de beneficio mutuo que se vio interrumpida durante su estancia en Minnesota Twins. Pero ahora está en su casa y se nota en el nivel que muestra sobre el terreno de juego.
Este 6 de agosto de 2025, volvió a saltar al terreno de juego para aportar a la causa de los texanos, que después de ganar sus dos primeros compromisos, buscaban la barrida ante Miami Marlins en el loanDepot Park, para de esta manera afianzarse en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana, donde empezaron la jornada 3.0 juegos por encima de Seattle Mariners.
El pelotero boricua volvió a ser oportuno
El manager Joe Espada le dio la responsabilidad a Carlos Correa de ser el que abra la ofensiva, colocándolo como el primer bate en el lineup de Houston, al mismo tiempo que debía cubrir la tercera almohadilla, zona del infield donde ya ha dejado varias joyas defensivas.
En el primer turno de todo el compromiso, el pelotero boricua falló con rodado de out, aunque luego ajustó para el tercer capítulo, cuando conectó un sencillo por el jardín derecho. No obstante eso sería calentamiento para su gran aporte con el madero, el cual se iba a dar en la alta del quinto episodio.
Allí Correa contaba con la posibilidad de descontar la desventaja de tres carreras que tenían los texanos ante Miami Marlins que ganaba 5×2. Previo a su turno, el hondureño Mauricio Dubón conectó un doblete que lo puso en posición anotadora, con un out en la pizarra, así que cualquier conexión que caiga en zona buena por parte del puertorriqueño iba a permitirle anotar al centroamericano.
En cuenta de 2-2, Carlos Correa pudo hacer un sólido contacto al sweeper a 83 MPH lanzado por el pitcher derecho Janson Junk, llevando la pelota de línea por el jardín derecho, donde, pese al esfuerzo, Troy Johnston no logró capturarla, haciendo que esta se vaya hasta la pared, donde la pudo cortar Jakob Marsee, aunque era tarde para evitar que Dubón anote desde la Intermedia.
Carlos Correa se siente en casa desde que llegó a Houston Astros
El puertorriqueño aprovechó también y llegó a la segunda base en lo que fue su doblete número 20 en la presente temporada y el primero con Houston, combinado al que llegó en la fecha límite de cambios, el pasado 31 de julio, proveniente de Minnesota Twins.
Con este son ya cinco juegos consecutivos con al menos un imparable, además es su tercer juego multihit con esta institución y el segundo en fila, ya que en la jornada anterior también enlazó par de indiscutibles y anotó una rayita.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.