Tabla de contenidos
Si bien es cierto que la temporada de Luis Robert Jr. no ha sido la que muchos esperaban, el pelotero cubano de Chicago White Sox ha mostrado una gran mejoría con el madero en estas últimas semanas y la noche de este miércoles 6 de agosto volvió a demostrar el talento que tiene, al extender una importante racha en MLB que incluso le permitió codearse con grandes figuras.
La «Pantera» llegó a la pausa por el Juego de Estrellas con un promedio de bateo de tan solo .190 y un OPS de .599, pero ha visto que varias de sus estadísticas han ido en alza, gracias a una impresionante cadena de juegos seguidos embasándose que justamente este miércoles logró prolongar, cuando en su primer turno pudo pegar de hit contra Seattle Mariners.
Luis Robert Jr. no perdió tiempo
En la misma primera entrada, un día después de haber conectado su cuadrangular número 12 de la campaña, el toletero se mostró agresivo ante los envíos del dominante serpentinero George Kirby, quien le abrió en la alta del segundo episodio con una curva de nudillos que no rompió lo suficiente y se quedó en la zona de poder del bateador, que impactó la bola para mandarla a terrenos de la pradera central.
De esa forma, Luis Robert Jr. llegó a 22 juegos en fila llegando a salvo a las bases, la que se mantiene como la más extensa de su carrera, desde que debutó en 2020 en la gran carpa. Durante dicha racha, batea para .342, producto de 25 imparables en 73 turnos al bate, incluyendo su primera aparición en el plato de este 6 de agosto.
Una base robada que lo codea con grandes nombres
Por si fuese poco, el guardabosques instantes después dio una exhibición de su increíble velocidad y salió a la conquista de la segunda base de manera exitosa para llegar así a 30 bases robadas en la campaña, siendo la primera vez en su corta trayectoria que llega a la triple decena de estafadas en una misma zafra.
Adicional, de acuerdo con el departamento estadístico de Swing Completo, Luis Robert Jr. se convirtió en el sexto pelotero cubano con, al menos, diez cuadrangulares y 30 almohadillas robadas en una misma temporada, uniéndose a un selecto grupo que incluye a varios nombres importantes de Cuba, como lo son:
- Minnie Miñoso (1951)
- José Cardenal (1965 y 1969)
- Bert Campaneris (1970)
- José Canseco (1988)
- Randy Arozarena (2022)
No conforme con la gran hazaña que logró, el patrullero exhibió sus dotes defensivos en la baja del segundo episodio, cuando Cole Young bateó una línea tendida al jardín central a la que el defensor de Chicago White Sox le corrió de forma extraordinaria, y justo antes de picar en la grama, se lanzó de cabeza para hacer la atrapada y salvar una potencial carrera, pues había hombres en primera y segunda base.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.