Raisel Iglesias poncha y domina ofensiva de Milwaukee

Eduardo Acevedo

El relevista cubano Raisel Iglesias ponchó con una poderosa recta al siempre complicado Christian Yelich.

Raisel Iglesias en un juego con Atlanta Braves

Raisel Iglesias es uno de los pocos relevistas cubanos que mayor tiempo se ha establecido en Grandes Ligas, salvando la distancia con Aroldis Chapman. A pesar del mal momento que atraviesa su organización, él sigue trabajando con solidez, puesto que, para el último de la serie ante Milwaukee Brewers, logró sumar una entrada positiva en la derrota 5×4.

Con el juego en acción en la octava entrada, el también antillano Daysbel Hernández lanzó un episodio donde no toleró hits ni carreras. Aunque regaló un pasaporte, no trascendió en el resultado.

Luego de salir de su presentación, el manager Brian Snitker decidió reemplazarlo por su compatriota “Oliver” como es conocido el cerrojo. Allí tenía que enfrentar al tercero, cuarto y quinto bate de los Cerveceros de Milwaukee en la apertura del noveno.

Raisel Iglesias lanzó impecable por Atlanta Braves

A Isaac Collins lo trabajo a base de envíos quebrados, llevando la cuenta a dos bolas y un strikes. Posteriormente, le tiró una recta de cuatro costuras en medio de plato, por lo que el zurdo conectó un elevado que capturó el jardinero central Michael Harris II, para sumar el primer out.

Ya con Christian Yelich sobre el cuadro de bateo, fue un poco más competidor, conoce perfectamente del poder que este posee, por ello cada uno de sus envíos fueron pegados, excepto el segundo que fue un sinker que cayó al suelo. Sin embargo, lo pasó por la vía del ponche con una recta de 96.1 MPH, siendo el segundo tercio.

Aunque lucía como un capítulo que podía retirar sin contratiempos, recibió un hit de Andrew Vaughn. Pero, no fue de mayor problema para el pelotero cubano, quien después doblegó a Blake Perkins con un rodado que él mismo capturó para ponerle fin al noveno tramo.

Raisel Iglesias permitió un imparable en un inning de labor, sin carreras ni boletos y un abanicado. Su efectividad bajó de 4.74 a 4.63.

Atlanta sigue decayendo

Los de Georgia no atraviesan el mejor momento en mucho tiempo. Incluso, han caído en 11 de sus últimos 14 juegos, dejando en evidencia los grandes problemas que mantienen en su staff de lanzadores y también de la alineación.

No es fácil jugar un compromiso sin tu máxima figura que es Ronald Acuña Jr., pero también con ausencias en el staff de abridores como Chris Sale, Reynaldo López, Spencer Schwellenbach y A.J. Smith-Shawver, los llamados “Ases” de la rotación, pero toda esta queja de lesiones da como resultado estos fracasos de manera continua.

Todavía restan dos meses de calendario regular, pero Atlanta Braves ya dio un mensaje de que no van a pelear por ningún puesto a la Postemporada, estando a 17.5 juegos del primer lugar del Este de la Liga Nacional.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario