Tabla de contenidos
No todos los días se tiene la oportunidad de compartir con una leyenda del deporte. Esto le ocurrió a Randy Arozarena en el marco del Juego de Estrellas de este 2025 donde tuvo la dicha de intercambiar con el ícono dominicano, Albert Pujols. El pelotero cubano y el manager quisqueyano hablaron de bateo y este último cerró con un mensaje para el antillano.
Fue Pujols quien realizó una especie de entrevista sobre bateo a Randy. El cubano regaló varios de sus trucos para prepararse para los duelos en malos y buenos momentos.
Albert Pujols y Randy Arozarena hablan de bateo
En el marco del Juego de Estrellas, Randy Arozarena tuvo la oportunidad de compartir terreno y espacio con varias leyendas del beisbol. Una de ellas fue Albert Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con quien dio una «clase magistral» de bateo.
Este miércoles 6 de agosto, el pelotero cubano subió a sus redes sociales un video donde se le ve compartiendo en la jaula de bateo con el icónico extoletero dominicano.
Pujols comienza preguntándole cómo hace Arozarena para prepararse cuando estás teniendo éxito y cuando no le está yendo bien. «¿Qué es lo que haces en el plato?», interrogó al antillano.
«Yo creo que estar lo más controlado posible que no me agarre tanto la adrenalina de salir a batazos cuando me está yendo mal. Simplemente tener la mente concentrada en que el beisbol tiene muchas partes negativas e ir confiando en ti, en tus herramientas«, dijo Randy.
«Pero enséñame un poquito ¿te gusta el tee o cómo tú comienzas?«, insistió Pujols tomando la herramienta de entrenamiento para que el cubano demostrara sus «trucos» habituales.
«Me encanta el tee. Eso me ayudo también en la Serie Mundial del 2020. Yo agarraba y ponía el tee en los tres ángulos: afuera, en el centro y más pegado. Trabajaba los pitcheos tanto arriba, como en la zona del centro y baja. Y siempre terminaba con unos 10 swings en el medio y trabajaba del centro del terreno hacia la derecha«, expuso.
Por último, la leyenda quisqueyana le preguntó al cubano qué hace cuando está en un gran momento ofensivo: «Cuando sientes que a Randy no se le puede lanzar«.
«Yo lo que trato es de disfrutar ese momento. Porque, en realidad, cuando a uno le va bien, uno no sabe ni lo que está haciendo. El cuerpo se adapta a los pitcheos, a la situación, entonces ahí es cuando los resultados salen. Ahora estoy tratando de enfocarme en mi cuerpo, en tratar de no acelerarlo mucho y estar lo más controlado posible a la hora de hacer el swing», concluyó Randy Arozarena.
Ambos extraclases cerraron este espacio especial con un cordial abrazo, pero antes, Albert Pujols dejó los mejores deseos y un consejo para el de la Mayor de Las Antillas.
«Disfruta, muchas felicidades y mete mano. Y ponte ready, tienes que hacer swings, tienes que explo*ar«, terminó Albert.
De leyenda a jugador
Decir Albert Pujols es mencionar a una leyenda del juego. Hombre de más de 3300 hits, más de 700 jonrones. Tres veces MVP, 11 veces miembro del All-Star, en seis ocasiones Bate de Plata, dos Guantes de Oro, entre otros galardones.
Futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, actualmente es manager de la selección nacional de República Dominicana. Fue campeón la pasada temporada de la Liga Dominicana (LIDOM) con Leones del Escogido.
Por su parte, Randy Arozarena continúa labrando un hermoso camino por Las Mayores. Este 2025 fue invitado a su segundo Juego de Estrellas y fue Novato del Año 2021.
Para más información de MLB haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.