DT explica derrota del voleibol cubano en VNL: «La carga emocional nos llevó a cometer errores»

Para suerte del equipo masculino del voleibol cubano, la derrota frente a China no los marginó de la fase de cuartos de final de la VNL.

Para suerte del equipo masculino del voleibol cubano, la derrota frente a China no los marginó de la fase de cuartos de final de la VNL.

La selección que representó al voleibol cubano en la Liga de Naciones vivió un punto extremadamente polémico en la última jornada de la etapa clasificatoria de este evento, cuando cayeron sorpresivamente tres sets por dos ante su similar de China. Al paso del tiempo y con los ánimos más tranquilos, el director técnico del grupo antillano se refirió a esa acción que les pudo costar muy caro.

Jesús Cruz ofreció declaraciones recientemente al medio de comunicación Oncuba, en las que abordó varios temas de interés y la derrota ante los atletas del gigante asiático fue un asunto que primó en su intervención. El entrenador aceptó que la presión los aplastó y los separó por completo de su habitual forma deportiva.

En este punto debemos recordar que un éxito de la armad* del voleibol cubano le hubiera dado el pasaje de manera directa a los cuartos de final final del torneo. No obstante, el éxito se les escurrió entre las manos y la sorpresiva derrota los puso en el centro de múltiples críticas.

Impresiones del entrenador del equipo nacional del voleibol cubano

«En aquel partido ante China por la última fecha de la etapa regular de esta VNL, salíamos favoritos. Sin embargo, perdimos 3-2. Como era un juego que daba directamente la clasificación a la siguiente ronda, sin tener que esperar a otros resultados, esa carga emocional nos llevó a cometer muchos errores que igualaron las acciones de juego», confesó Jesús Cruz.

El guía de los antillanos dijo que este aspecto es algo que lastra sus posibilidades en las citas más encumbradas. Este tipo de tropiezos, ante contrarios con menor palmarés, nunca es un buen negocio.

«A veces contra rivales de menos calibre nos pasa factura el esperar que el contrario se disminuya, en vez de nosotros imponernos. Eso es algo que todavía nos falta, terminar los partidos en momentos claves y ganar ante los menos fuertes sin dejar dudas», aseveró el adiestrador.

El camino previo y un poco de suerte ayudó al elenco de la isla

Para suerte del equipo masculino del voleibol cubano, la derrota frente a China no los marginó de la fase de cuartos de final, debido a una serie de resultados que ocurrieron y que jugaron a favor de la nave caribeña. Sin embargo, para nada es motivo de regocijo lo que sucedió en el desafío de marras.

Jesús Cruz no se anduvo con rodeos y apuntó directamente a la causa. Según el estratega, los factores externos pudieron más que las habilidades de sus discípulos, quienes se vieron indefensos ante un oponente sin el «caché» necesario. Semejante realidad es un punto en contra de las aspiraciones de ocupar el podio en competiciones futuras.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

2 comentarios en «DT explica derrota del voleibol cubano en VNL: «La carga emocional nos llevó a cometer errores»»

  1. Siempre lo mismo. Dando justificaciones escuelas y sin sentido. Ese director improvisado es un soberano inútil que no domina a cabalidad su rol como técnico estratega del voleibol de mayores. Cuando el equipo gana es gracias a la calidad individual de sus miembros que rinden eficientemente sin errores pero cuando enfrentan un adversario ( sea fuerte o débil) que los escautea bien y neutralizan a sus mejores hombres se pone de manifiesto el poco ingenio y versatilidad del director para cambiar a otro sistema de juego más variado.

    Responder
  2. Las situaciones Emocionales de los Atletas de Cuba, no son una excepción, es igual para todo Cubano, estar fuera del País, sabiendo las dificultades internas, agobia al más Patriota, COMER en un Hotel de Lujo, sabiendo las dificultades familiares, son consecuencias Emocionales, incluso SABER DE UN FAMILIAR ENFERMO CON FALTA DE MEDICAMENTOS, PROVOCA STREP MUY FUERTE.

    Responder

Deja un comentario