Pelotero cubano revela incidente con Equipo Cuba y Seguridad del Estado: «Fue nefasto»

Jose Adrian

Lerys Aguilera fue a ver al equipo Cuba en Nicaragua e intentó pasar tiempo con sus coterráneos holguineros.

Lerys Aguilera fue a ver al equipo Cuba en Nicaragua e intentó pasar tiempo con sus coterráneos holguineros.

Lerys Aguilera fue un slugger reconocido en el beisbol cubano, sobre todo, por ocupar los puestos altos de la alineación en la escuadra de los Cachorros de Holguín. Hace algunas fechas el exjugador cedió una entrevista al canal de YouTube Cuba Grand Slam donde narró un episodio oscuro sufrido por él que tuvo como protagonista a la seguridad del estado.

El exjugador abandonó la Isla por la vía marítima en el año 2014 persiguiendo el sueño de probarse en otro beisbol. Sin embargo, no tuvo éxito en el afán de llegar a Las Mayores. Según contó en entrevista concedida a Pelota Cubana en 2019, en República Dominicana pasó muchísimos vicisitudes y terminó yéndose a Nicaragua donde reside a día de hoy.

Lerys Aguilera y su episodio con la Seguridad del Estado

En abril de este año 2025, Los Leñadores de Las Tunas, en representación del equipo Cuba participó en la Serie de Las Américas de beisbol. En este torneo varios efectivos de otras provincias reforzaron a los del oriente cubano. Entre estos jugadores estaban incluidos los holguineros Yordan Manduley y Dayron Batista.

Lerys Aguilera, residente en la nación centroamericana, no quería pasar por alto la visita de los suyos. Arrancó para el estadio con la ilusión de volver a compartir con sus excompañeros y, al menos, abrazarlos, cosa que hacía años no podía hacer. Sin embargo, este simple gesto desató algo que el exjugador describió como un momento nefasto.

«La verdad que sí. Fue un sinsabor feo porque ya cuando esos muchachos me escribieron, tanto (Yordan) Manduley como Dayron Batista dije, ‘bueno, voy a prepararme para que el primer día que les toque a ellos, precisamente contra Nicaragua, voy a verlos’«, explicó con la desilusión palpable en el rostro.

Narró que estuvo un rato con los miembros de aquel equipo Cuba, pero poco tiempo después la Seguridad del Estado entró en acción.

«Bueno, llego ahí y es donde sacan foto que se publicó y demás. Y después de un rato conversando llegó alguien preguntándome quién era yo, qué hacía ahí, que no puedo estar ahí, que seguridad del estado. O sea, un momento amargo, en el que estos muchachos se quedaron así como: «¿Tú no lo conoces? ¿Tú crees que va a venir aquí al estadio con su cara dura a sacarnos? O sea, fue una cuestión que yo digo, caramba, ¿hasta dónde llegan? Está bien, ese es su trabajo, pero tratar a uno como si fuera…no quiero decir la palabra. Es tan nefasto que vayas a ver a excompañeros de años«, contó decepcionado.

Lerys Aguilera fue cuarto bate habitual de los equipos de Holguín

Fue protagonista de varios de los buenos momentos de Holguín en Series Nacionales. Aunque llegó al equipo después del título conseguido en el año 2002, Aguilera fue una de las piezas clave para que se conjunto lograra clasificar a postemporada en 2008.

Jugó durante 12 campeonatos domésticos en los que promedió .269 con 111 jonrones, 459 empujadas, 767 hits y 294 carreras anotadas.

Para más información de Cuba haga clic aquí

Deja un comentario