Tabla de contenidos
El conjunto de Detroit Tigers es uno de los mejores equipos de la Liga Americana en MLB 2025 y gran responsabilidad de sus resultados positivos se debe al resurgir de Javier Báez quien en este año ha puesto su granito de arena en varios aspectos del juego y la jornada de este 8 de agosto respondió con el madero.
La estrella puertorriqueña no vive un gran momento con el madero desde el mes de julio donde presento un promedio al bate de .180 y apenas pudo remolcar cinco carreras. No obstante, en el mes de agosto ha mostrado una mejoría y ya empieza a producir de mejor manera.
Para la jornada del viernes 8 de agosto, el conjunto de Detroit Tigers recibió la visita de Los Angeles Angels en el Comerica Park para iniciar una serie de tres juegos. Dicho compromiso tuvo a Javier Báez en el lineup inicial como noveno en el orden ofensivo y en el campocorto de la tropa que dirige A.J Hinch.
Javier Báez vuelve a responder con el madero
La primera entrada del duelo comenzó sin muchos contratiempos para los abridores Tarik Skubal y Kyle Hendricks, ya que ambos pudieron sacar el cero por la vía rápida. Sin embargo, en el inning anterior fue todo lo contrario, ya que la ofensiva visitante pudo fabricarle una carrera al actual Cy Young de la Liga Americana.
De igual manera, los bates del equipo de casa no se quedaron atrás y con un jonrón de Spencer Torkelson igualaron las acciones, pero la producción no paró ahí, ya que luego de dos outs el boricua Javier Báez llegó a la caja de bateo con par de corredores en posición anotadora y dos outs.
Con la cuenta en 0-2, el pelotero boricua se fue con un cambio de 79.2 mph que estaba afuera de la zona, pero el utility pudo conectar y con mucha habilidad llevó la pelota hacia el jardín izquierdo para traer a sus dos compañeros al home para poner el 3-1 en el score y así romper el empate en la pizarra en ese momento.
Ya mejora producción de julio
Con este batazo productor, Javier Báez llegó a 47 remolcadas en la temporada y a su vez sumó su quinta y sexta impulsada en lo que va del mes de agosto. Algo que ya habla de una mejoría en la caja de bateo, ya que con tan solo seis compromisos dejó atrás la marca de carreras traídas al plato en julio (5).
Cabe destacar también que, llegó a 675 remolcadas en su carrera en MLB, lo que lo deja a 25 de convertirse en el puertorriqueño número 23 en llegar a la cifra de 700 en Grandes Ligas.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.