Tabla de contenidos
Aunque Atlanta Braves ya no esté en la lucha por su división, no descartan que sus jugadores sigan demostrando la calidad que mantienen y uno de ellos es Jurickson Profar quien terminó llevándose los reflectores tras robarse un jonrón del pelotero dominicano Agustín Ramírez lo que dejó el episodio en cero para Miami Marlins la tarde de sábado 9 de agosto.
Se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, allí los de casa estaban arriba en el marcador por diferencia de cuatro carreras. Hurston Waldrep mantuvo a rayas a una alineación que en los últimos días ha estado caliente, derribando a lanzadores y relevistas. El derecho encaró a Agustín Ramírez, considerado uno de los novatos sensación en este 2025.
Jurickson Profar luce gran jugada en los jardines
El abridor conoce perfectamente el poder que posee el jugador quisqueyano, por ello trató con cuidado cada lanzamiento que le propinó en su duelo. Aunque arrancó con una recta de 94.2 MPH, los siguientes tres fueron quebrados.
Este le tiró un splitter bajito con la intención de hacerlo fallar con elevado o un roletazo. Sin embargo, Ramírez se ajustó al pitcheo, mismo que catapultó con fuerza por todo el izquierdo, a 101.6 MPH, llevando un ángulo de 29 grado de acuerdo con Statcast, lo suficiente como para despedirse del Truist Park.
Luego de que la esférica recorriera los cielos del campo de los Bravos de Atlanta, el patrullero Jurickson Profar no perdió de vista la bola, corriendo de manera diagonal, pero suspendiendo en el aire su mano derecha con el objetivo de no chocar con la pared acolchonada. Al notar que tenía oportunidad de llevarse el batazo, ejecutó un salto, metió la mitad de su cuerpo hasta la barda amarilla, estiró su mano enguantada y capturó la conexión, lo que convirtió en el segundo tercio.
Después de atrapar lo que sería el jonrón 18 del pelotero dominicano, tanto sus compañeros, narradores y fanáticos, aplaudieron la gesta que materializó el curazoleño. ¿La veremos en la mejor de la semana? ¡Es casi seguro!
Un gran defensor de los jardines
Los dirigidos por Brian Snitker vieron en Jurickson Profar ese jugador que los pudiera ayudar en la posición siete. Ya conocemos la situación que surgió con el uso de sustancias prohibidas, lo que llevó a una suspensión de 80 juegos que comenzó a finales de marzo y concluyó a principio de julio.
Eso no menosprecia su gran aporte como guardabosque, donde durante toda su carrera lo ha hecho por encima del promedio. Hablando específicamente de este 2025, ha participado en 35 desafíos, mostrando un porcentaje de fildeo de 1.000%, sin errores ni asistencias. Todo esto en 308 y un tercio de entradas acumuladas.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011