Tabla de contenidos
El Yankee Stadium, casa de New York Yankees, abrió sus puertas en medio de la jornada del 9 de agosto para celebrar un emotivo evento: El Día de Veteranos. En esta oportunidad se celebró el 77º partido anual (primero desde 2019) en el Bronx, acto al que asistieron varias leyendas del equipo, entre ellos Joe Torre, Tino Martínez, Johnny Damon, Jorge Posada, Wille Randolph, entre otros.
Hay una realidad que es ineludible y en medio de las fiestas y celebraciones, varias de las luminarias lo reconocieron: El equipo vive un mal momento. Actualmente, New York Yankees atraviesa una crisis y es que con record de 62-52 se ubican a seis juegos del líder de la División Este de la Liga Americana y con medio pie fuera de la postemporada en el área de comodines.
Joe Torre entiende a Aaron Boone
Si hablamos de leyendas de New York Yankees, sin duda alguna Joe Torre debe estar en la conversación. El entrenador que dirigió por 12 años al conjunto del Bronx alcanzó más de 1100 victorias y obtuvo cuatro títulos de Serie Mundial, así que si una voz debe ser respetada, es la de él.
«La gente siempre me pregunta a quién apoyo, y apoyo a la gente», le dijo a Chelsea Sherrod de SNY en el Día de los Veteranos. «Lo siento por Aaron, ya he pasado por eso: intentas reorganizar los muebles y, con suerte, eso marca la diferencia».
Aunque las cosas no marchan de manera positiva, Joe Torre sigue confiando en la gerencia de New York Yankees y en el liderazgo de Aaron Boone. El multicampeón de Serie Mundial dejó clara su manera de pensar.
“Este equipo es demasiado bueno como para no tener una racha, aún queda tiempo”, dijo. “Si fuera el 1 de septiembre, estaría más preocupado, pero tengo mucha confianza; Booney ya ha pasado por esto antes; es un jugador de Grandes Ligas de tercera generación. Siento que van a tener una buena racha y que al final estarán donde se supone que deben estar», concluyó.
Joe Torre did not participate in any celebrations after the Yankees won the 2000 World Series against the Mets because he was so exhausted
— Yankees Videos (@snyyankees) August 9, 2025
He went to a diner with his wife and got a sandwich instead pic.twitter.com/JBcS6yRu2A
Leyendas de Yankees fueron más duras
Entre los más fuertes con el equipo fue Wille Randolph, quien jugó a lo largo de 13 temporadas con New York Yankees y que ganó dos anillos de Serie Mundial.
«Los equipos ya no nos temen», añadió. «Necesitamos recuperar esa energía para que, cuando lleguen al Yankee Stadium y a lugares similares, sepan que van a dar una gran pelea».
Jorge Posada fue otro que manifestó a SNY que el «Espíritu Yankee» ya no se siente.
«Es más una cuestión de actitud que otra cosa. Solo necesitan enojarse un poco, ojalá una pelea o algo que suceda, no una pelea, sino algo que suceda, para animarlos. Necesitan tener ese instinto. Hay que jugar así. No se puede ser amigo de todo el mundo», mencionó.
“Están pasando por momentos difíciles, pero siguen en la contienda”, dijo Tino Martínez. “Mientras estén ahí en esta época del año y puedan mejorar a partir de ahora, tienen una oportunidad, pero tienen que minimizar los errores y jugar mejor béisbol”.
"They gotta get a little angry…they need to have a chip on their shoulder. You can't be friends with everybody."
— Yankees Videos (@snyyankees) August 9, 2025
Jorge Posada to @ChelseaSherrod with his opinion on what the current Yankees need to change: pic.twitter.com/D7M01iXMrM
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Saludos,las disnatias son para siempre. Así como los imperios desaparecen o son reducidos a simples pueblos comunes, así pasa en el béisbol. Años atrás los líderes como eran Yankee,Boston…y otros, así mismo los equipos menos élites se reestruran y pasan a ser competitivos. Es simplemente cuestión de CAMBIOS que debemos aceptar. Lo mismo está ocurriendo en la NBA y otros deportes.