Tabla de contenidos
Mariano Rivera tiene el honor de haber ingresado al Salón de la Fama de manera unánime en 2019, lo cual tiene merecedio tras hacer una espectacular carrera en New York Yankees, conjunto en el cual tiene su número retirado, al ser fundamental en cinco anillos de Serie Mundial conseguidos entre 1996 y 2009.
Ya más de una década después de su retiro, el pitcher panameño participó este sábado 9 de agosto en el «New York Yankees Old-Timers Game«, donde varios peloteros veteranos, que vistieron ese emblemático uniforme, se reunieron para jugar un encuentro amistoso.
Fue la edición número 77 del tradicional compromiso en el que Mariano Rivera, como no podía ser de otra manera, era uno de los fijos, aunque su actuación no terminó de la mejor manera, ya que según las declaraciones de Roger Clemens, también histórico lanzador, terminó lesionado y fue atendido por los doctores.
«Se suponía que iba a ser un día divertido y entonces Mariano Rivera se lesionó. Fue en el tendón de aquiles. No sé cómo sucedió, pero creo que está en el hospital. Es increíble«, comentó Clemens en una conversación con el circuito de radio de New York Yankees.
Roger Clemens said that Mariano Rivera is at the hospital because he thinks he popped his achilles during the Old-Timers’ Game pic.twitter.com/VzCNWSgdK5
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) August 9, 2025
Un encuentro de exhibición
No se conoce a ciencia cierta cuál fue el momento exacto en el que el cerrador sufrió de esta dolencia, aunque se especular que podría ser cuando le tocó batear, conectando incluso un sencillo que despertó los aplausos desde la tribuna.
Este encuentro de exhibición se desarrolló con motivo de conmemorar los 25 años del campeonato del conjunto del Bronx en la temporada 2000, cuando derrotó al otro conjunto de la ciudad, New York Mets en la Serie Mundial, con Joe Torre como manager.
La gran figura de Panamá tuvo una participación bastante importante en aquel título, al salvar en los últimos dos cotejos ante los metropolitanos, agigantando todavía más su leyenda.
Mariano Rivera es una leyenda viviente de Yankees
El nacido en Ciudad de Panamá, quien ya no es tan joven como en aquel tiempo, tiene 55 años actualmente, próximo a cumplir 56 en noviembre. Pero todavía son muy recientes sus hazañas sobre la lomita cuando necesitaba sacar los tres outs finales.
Un reflejo de eso son sus 652 rescates de por vida acumulados desde su debut en 1995 hasta su retiro en 2013, siendo la cifra más alta para un pitcher en Grandes Ligas. A su vez, acompaña esos números con un récord positivo de 82-60 y una efectividad de 2.21, además de 1173 ponches.
En lo que respecta a galardones, Mariano Rivera fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas, fue MVP de la Serie Mundial de 1999 y lideró la MLB en salvados tres veces (1999, 2001 y 2004).
Here's something we never thought we'd say: Mariano Rivera has a hit against Andy Pettitte at Old Timers Day! 😆
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 9, 2025
(via @Yankees)pic.twitter.com/4I5rGSBwnE
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.