Tabla de contenidos
Carlos Correa sigue mostrando un gran nivel desde su regreso a Houston Astros y a pesar de la derrota de su equipo ante New York Yankees este sábado, 9 de agosto, el boricua fue uno de los mejores bateadores del encuentro, incluso respondiendo en momentos de alta responsabilidad.
Como ha venido siendo habitual, Correa fue utilizado como cuarto madero y tercera base y siguió respondiendo a la ofensiva embasándose tres veces, dos de ellas por hits y una por base por bolas en un total de cuatro comparecencias al plato en el Yankee Stadium.
Actuación de Carlos Correa en el juego
El infielder boricua tuvo su único fallo en su primer turno al bate, conectando un elevado profundo al jardín derecho, a partir de ahí todas fueron acciones positivas. En la cuarta entrada empató el marcador a dos carreras con un hit de rolling entre primera y segunda que remolcó a Jesús Sánchez quien había iniciado la entrada con doblete de línea al propio right field.
Dos innings después y con un out, conectó su segundo inatrapable del encuentro, una línea al jardín izquierdo que tuvo una velocidad de salida de 98.4 MPH. Con ese indiscutible llegó a su partido multihit número 212 con los Astros de Houston y de esta manera igualó a Richard Hidalgo y se coló en el top 25 histórico de la organización.
En su última comparecencia negoció un importante boleto con hombres en segunda y tercera que derivó finalmente en la cuarta y última carrera de los Siderales en el encuentro que finalmente terminarían perdiendo 5×4.
Carlos Correa sigue haciendo historia en Houston
Con sus dos inatrapables del partido Carlos Correa llegó a 794 con la franquicia tejana y rompió el empate que sostenía con Rusty Staub y quedó en solitario en el puesto 25 de la organización y a uno de igualar a Glenn Davis y escalar otro lugar más en este listado histórico.
Además, quedó a seis remolcadas de las 500 con Houston Astros, será el número 14 en conseguirlo y, como dato adicional, llegó a 137 juegos en los que se embasa tres o más veces, afianzándose en el lugar 17 y quedando a cinco de alcanzar a Richard Hidalgo.
Ahora, en lo referente al 2025, su rendimiento ha sido de altas y bajas, pero desde su llegada a Houston Astros su rendimiento ha crecido visiblemente. En ocho desafíos promedia para .406 (32-13), con dos dobles, un jonrón, cinco empujadas y cuatro anotadas, con cinco boletos y cuatro ponches, dejando un OPS de 1.049.
Estos números contrastan con los generales de la temporada, en la que exhibe línea ofensiva de .279/.334/.401/.735 (AVE/OBP/SLG/OPS), con ocho para la calle, 36 fletadas, 44 anotadas, 103 hits, 31 bases por bolas y 72 chocolates.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.