Tabla de contenidos
Este sábado Detroit Tigers y Los Angeles Angels están midiendo fuerzas en el Comerica Park en una nueva jornada de la temporada MLB 2025, encuentro donde Andy Ibáñez aportó en ofensiva para su equipo. El pelotero cubano se hizo sentir con el madero y fue clave para que los bengalíes tomaran la ventaja tras estar perdieron 1×0.
El tercera base antillano de 32 años está viviendo un gran presente ofensivo y en esta jornada lo reafirmó, aportando un sencillo remolcador que a primera instancia sirvió para empatar las acciones a una carrera. Con ese hit, llegó a cinco en los últimos siete compromisos con la franquicia de la División Central de la Liga Americana.
Andy Ibáñez continúa con su gran racha
En la altura del segundo inning, con un compañero corriendo en tercera base, Andy Ibáñez sacudió imparable por el jardín izquierdo y de esa manera igualó la pizarra 1×1, ya que trajo al home a Wenceel Pérez, quien había conectado previamente un triple, el cuarto para él en la campaña 2025 de Grandes Ligas.
El lanzador que sufrió el poder del pelotero cubano fue el japonés Yusei Kikuchi. En un turno que fue de cinco pitcheos. Luego de estar el conteo 1-2, el pelotero del equipo de Detroit ajustició un cambio de velocidad del pitcher rival a 88 millas por hora.
Posteriormente, en ese mismo episodio, Andy Ibáñez volvió a dejar su huella en el marcador. Esta vez no con su bate, sino con su velocidad y oportunismo en las bases, logrando sumar una anotada importante para su equipo.
Tras un batazo de Jake Rogers al jardín derecho, aprovechó para anotar en jugada de sacrificio, colocando la pizarra 2×1 a favor de Detroit y confirmando su papel clave en este tramo del compromiso.
Temporada discreta para el antillano
Andy Ibáñez está afrontando este 2025 su quinta temporada en las Grandes Ligas, segunda con los colores de Detroit Tigers. En esta campaña, su aporte ha sido moderado, participando en apenas 54 encuentros. El pelotero nacido en Cuba registra un promedio ofensivo de .230, con un total de 26 imparables, entre ellos tres dobles. Además, ha impulsado 18 carreras, ha anotado en 17 ocasiones y suma tres bases robadas, mostrando versatilidad pese a su tiempo limitado en el terreno.
Mientras que, en su trayectoria global en MLB, acumula 270 imparables, de los cuales 89 han sido extrabases. También ha producido 125 carreras, anotado 133 y estafado nueve almohadillas, con un promedio vitalicio de .254. Estas cifras reflejan a un jugador constante y útil para cualquier lineup, capaz de contribuir tanto con el madero como en situaciones estratégicas.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe