Tabla de contenidos
Con prácticamente mes y medio para que finalice la temporada regular de la temporada MLB 2025, Lourdes Gurriel Jr. quiere mejorar sus números y así concretar cifras redondas antes de que se baje el telón para Arizona Diamondbacks, conjunto que este 9 de agosto se midió a Colorado Rockies.
Para el pelotero cubano era un encuentro en el que podía destacar por encima de lo normal, pues al frente estaba uno de los peores equipos que ha visto la era reciente del beisbol de Grandes Ligas, como bien lo refleja su récord de 30-85.
Los Arizona Diamondbacks, que jugaban frente a su público en el Chase Field de Phoenix no esperaron mucho para hacer valer su favoritismo y todo gracias al bate de Lourdes Gurriel Jr., quien fue determinante cuando compareció en el plato con hombres en posición anotadora.
Una oportunidad de oro para el pelotero cubano
Ubicándose como cuarto bate de los anfitriones, «Yunito» se paró a tomar turno con un out, el marcador igualado todavía sin carreras y hombres tanto en segunda como en la tercera.
Al frente tenía como lanzador al derecho Bradley Blalock, quien había tenido un inicio complicado de encuentro, permitiendo que ya dos jugadores rivales se embase. Su objetivo era retomar el camino y retirar al jardinero antillano. No obstante, el cubano no le dio posibilidad de ello al hacer un swing exitoso al primer pitcheo.
Su conexión no pudo ser cortada por el tercera base y la pelota se fue alejando hacia el jardín izquierdo, dándole la posibilidad al dominicano Ketel Marte de establecer el 1×0 parcial, otorgando una temprana ventaja y también una alegría a los presentes en Chase Field, que todavía tienen la esperanza de que su equipo mejore su récord de 55-61 y pueda aspirar al comodín de la Liga Nacional.
Lourdes Gurriel Jr. busca arribar a cifras redondas en 2025
Esta meta luce muy difícil, pues ya no cuentan con uno de sus principales referentes ofensivos, como lo fue Eugenio Suárez, quien ahora está en Seattle Mariners, por lo que el pelotero cubano tiene la responsabilidad de aportar todavía más con el madero.
Ha sido una campaña de altos y bajos para él, aunque en los últimos siete compromisos se ha mostrado productivo, con nueve remolcadas y par de jonrones incluidos, además de siete hits en 28 turnos. Mientras que en la temporada en general suma ya 36 extrabases, divididos en 21 dobles, par de triples y 14 jonrones, con 57 carreras impulsadas y 38 anotadas.
Añadido a eso, «Yunito» tiene varios objetivos concretos a lograr en este 2025, como es arribar a 400 anotadas (le falta uno). Mientras que con 18 imparables más arriba a 900.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.