Escándalo en deporte cubano: Roban a Equipo Pinar del Río

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Hasta el momento de redactar esta nota, las autoridades del deporte cubano no habían emitido ninguna información.

Escándalo en deporte cubano

Un hecho delictivo extremadamente grave sucedió en el deporte cubano este 9 de agosto, cuando el equipo de fútbol sala de la provincia de Pinar del Río sufrió un hurto en medio del Campeonato Nacional de la modalidad. Seis integrantes de este elenco fueron los mayores afectados, pues sus teléfonos móviles desaparecieron por arte de magia.

El usuario, Lorenzo Martínez, quien posee experiencia laboral en el balompié de la isla, fue quien denunció el suceso en la red social Facebook, en la cual contó el desgraciado evento. Para colmo de males, la acción ocurrió en un centro estatal sumamente conocido en el deporte cubano por servir de albergue a delegaciones provinciales que visitan La Habana. Nos referimos al motel Mulgoba.

Hurto en el Deporte Cubano

«En la madrugada de hoy, el equipo Pinar del Río de futsal fue víctima de un robo con fuerza en las instalaciones del motel deportivo del INDER de la Habana, en Mulgoba. Hecho que ocurrió en la madrugada de este sábado, donde un individuo que parece indicar trabaja en el centro sustrajo seis celulares del interior de la habitación donde pernoctaban los muchachos», informó Martínez.

El post del acusador señaló que los integrantes del combinado occidental fueron trasladados a la unidad policial más cercana, para efectuar el proceso de investigación. Todo esto se desarrolló en la misma jornada prevista para el cruce entre los pinareños y su similar de La Habana, que finalmente se llevó a cabo con éxito para los primeros.

La postura de Lorenzo Martínez reavivó el eterno reclamo ante las respuestas a situaciones como estas, pues es bien sabido que la resolución de casos similares es bien baja. Pero, lo más indignante es que ocurrió en un escenario en el cual debían estar creadas las condiciones para el descanso y la tranquilidad de los futbolistas.

Ausencia de Acciones

«Es inaudito y poco profesional que estas cosas sucedan en un torneo nacional de primera categoría en Cuba. Sin duda alguna alguien tiene que responder por esto. Vale señalar que las autoridades deportivas de la provincia y de la AFC no han dado respuesta ni estuvieron presentes durante este vergonzoso y engorroso proceso. Alguien debería entender que estamos hablando de la élite de un deporte, si esto sucede en un evento deportivo calendario por el organismo rector del deporte en un país y de su federación deportiva, que podemos esperar para el pueblo. Ojalá algún día alguien tenga el valor de dar la cara y explicar como suceden cosas como estas», posteó la mencionada fuente.

Hasta el momento de redactar esta nota las autoridades del deporte cubano no se habían referido a la problemática. El silencio se esparció en este sentido, pero las redes sociales impulsaron el asunto a planos mediáticos.

En la III Liga Elite del beisbol cubano hubo un episodio similar, cuando la novena de Industriales perdió en Santiago de Cuba una parte de sus pertenencias ante el actuar deshonesto de algunos aficionados. Lo que sucedió este 9 de agosto con el equipo de fútbol sala de Pinar del Río fue otra estocada a la confianza aún más vergonzosa, por las características que rodearon al mismo.

Para más información del deporte cubano, haga click aquí

Deja un comentario