Justin Verlander se codea con Nolan Ryan y Randy Jonhson con 3500K

Vicente Vasquez

Justin Verlander logró la hazaña en la misma primera entrada, al ponchar a los tres bateadores que enfrentó de Washington.

Justin Verlander logró la hazaña en la misma primera entrada, al ponchar a los tres bateadores que enfrentó de Washington.

Nadie puede dudar del hecho que Justin Verlander es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, y aunque muchos tendrán sus propios criterios sobre el lugar que ocupa el legendario serpentinero, lo que sí es un hecho es que este domingo 10 de agosto ingresó a un muy selecto grupo de pitchers históricos cuando llegó a los 3500 ponches en su carrera en Grandes Ligas.

El tres veces ganador del premio Cy Young protagonizó una de las hazañas más recordadas de la presente temporada, pues durante su salida dominical ante Washington Nationals se convirtió en apenas el décimo lanzador de todos los tiempos que arriba a dicha marca, siendo incluso el único que se mantiene activo, lo que habla muy bien de su longevidad y laureada carrera.

Un inicio por todo lo alto

A sus 42 años de edad, el diestro llegó al juego de este domingo entre sus San Francisco Giants y los capitalinos necesitando de tan solo tres pasados por los strikes para escribir su nombre en los libros de récords de la MLB, y arrancó de forma extraordinaria, pues se mostró como en los viejos tiempos desde que se cantó la voz de Play Ball en el Oracle Park.

Justin Verlander subió el telón del encuentro al medirse al toletero James Wood, a quien le abrió con una bola. Sin embargo, inmediatamente se recompuso y le lanzó dos strikes, para después engañarlo con una recta alta a la que abanicó sin hacer contacto para entregar el primer out.

Justo después se paró en el plato CJ Abrams, con quien tuvo un duelo prácticamente calcado, tomando en cuenta que le abrió con un lanzamiento alejado de la zona, pero después lo montó en conteo de 1-2. Pero en esta ocasión, el veterano lanzador engañó a su rival con un slider al que abanicó para dejarlo a solo uno de los 3500 ponches.

Justin Verlander cerró con broche de oro

Los nervios parecieron apoderarse del ganador del premio MVP de la Liga Americana en 2011, pues permitió sencillos consecutivos de Josh Bell y Paul DeJong. Aun así, con dos hombres en circulación, Justin Verlander apretó y sacó la casta ante Nathaniel Lowe.

Comenzó su duelo con una curva que cayó en strike, después le lanzó una recta muy adentró y cuando estaba en 1-1, le tiró otra recta que fue foul tip. Segundos después le repitió la dosis y el bateador volvió a dar foul tip para entregar el tercer out por la vía del ponche, lo que desató la emoción del público presente, que no paró de ovacionar a su abridor.

Justin Verlander también fue aplaudido y felicitado por sus compañeros, lo que llevó a que el experimentado serpentinero alzara la gorra en señal de agradecimiento y respeto por todos aquellos que lo aplaudieron durante varios segundos, tras llegar a 3500 ponches.

De esa forma se unió a un grupo que incluye a:

  • Nolan Ryan (5714)
  • Randy Johnson (4875)
  • Roger Clemens (4672)
  • Steve Carlton (4136)
  • Bert Blyleven (3701)
  • Tom Seaver (3640)
  • Don Sutton (3574)
  • Gaylord Perry (3534)
  • Walter Johnson (3509)

El diestro terminó con seis chocolates recetados, por lo que quedó a solo siete abanicados de superar a Johnson y quedar en solitario en el puesto número nueve de más ponches.

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí

Deja un comentario