Carlos Correa responde con el madero y enloquece Houston

Robiel Vega

La esférica salió proyectada por Carlos Correa a 94.3 MPH por el jardín derecho para la 1ra carrera de su equipo.

Carlos Correa, Houston Astros

Después de una gira de nueve partidos el conjunto de Houston Astros regresó este lunes 11 de agosto al Daikin Park en un partido con muchas cosas especiales. El regreso de Carlos Correa, el de Alex Bregman desde la senda opuesta y el de Christian Javier después de un largo periodo de lesiones. Pero fue el primero de estos el protagonista de esta nota.

Boston Red Sox venía con intenciones de aguarle la fiesta a los de casa y sobre todo Alex Bregman, quien en su primer turno le desapareció la pelota a Christian Javier con uno a bordo en la entrada inicial para poner en ventaja a su equipo rápidamente 2×0.

Reacción de Astros en la 3ra entrada contra Boston

Tras dos episodios de dominio de Garrett Crochet, los Siderales reaccionaron en la tercera y lo hicieron con la llamada tanda baja. Después de un out, el noveno bate Cam Smith encendió la chispa con un doblete de línea por el jardín izquierdo, luego Jeremy Peña avivó aún más las tribunas con un sencillo de rolling al propio left field.

Así, con hombres en primera y segunda llegó a batear Carlos Correa, quien había sido clave en momentos de responsabilidad. Se puso en conteo de un strike y al segundo lanzamiento de Crochet, una recta de 98 MPH muy parecida a la que lo había sorprendido en la primera entrada, le fue con todo y puso la pelota en juego.

La esférica salió proyectada a 94.3 MPH de rolling por el jardín derecho apuntándose hit remolcador al traer desde la antesala a Cam Smith con la primera carrera de Houston en el choque. Tras ceder Jose Altuve el segundo out Christian Walker completó el rally y le dio la vuelta a la pizarra al traer dos con largo doblete de 387 pies por el mismo jardín central.

Un inning más tarde Chas McCormick ampliaría esa ventaja con largo cuadrangular por el jardín izquierdo que también remolcó al mexicano Ramón Urías que había iniciado la entrada con doblete al izquierdo.

Carlos Correa sigue encendido en agosto

Con este inatrapable Carlos Correa extendió dos rachas importantes. Por una parte llegó a nueve juegos consecutivos bateando de hit, todos desde su llegada a Houston excepto el primero. Además, empujó carrera por quinto encuentro en fila, demostrando ser un bateador en extremo oportuno en momentos de responsabilidad.

Con este rendimiento sus frecuencias con Houston Astros quedaron en .400/.467/.600/1.067 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras llegaba a 16 hits, siete empujadas y siete anotadas, aunque también en el choque se había ponchado par de veces, llegando casualmente a siete.

De manera general en 2025 Carlos Correa exhibe línea de .281/.335/.408/.743, con nueve jonrones, 38 empujadas, 47 anotadas, 21 dobles, 106 hits, 31 bases por bolas y 75 ponches en un total de 103 encuentros.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario