Tabla de contenidos
En los últimos siete encuentros, el jardinero dominicano Juan Soto ha conectado ocho imparables en 26 turnos oficiales, para un promedio de .308. En ese lapso, ha despachado tres jonrones, ha impulsado cuatro carreras y ha negociado cinco boletos. Números que, aunque no han sido suficientes para frenar la caída colectiva, demuestran que el grandesligas quisqueyano sigue trabajando en pro de levantar a tope su ofensiva.
La consistencia del pelotero latino ha contrastado con el pobre respaldo de una alineación que no ha logrado producir en los momentos clave. Mientras Juan Soto aporta paciencia y disciplina, el resto del lineup ha quedado atrapado en una sequía ofensiva que explica en gran parte las siete derrotas al hilo. En muchos juegos recientes, «Soto Pacheco» ha quedado corto en sus intentos de levantar el rumbo de los suyos.
Ofensiva de Juan Soto contrasta con la debacle colectiva
La temporada 2025 de New York Mets atraviesa uno de sus momentos más grises en esta etapa final de la ronda regular. El equipo suma siete derrotas consecutivas y han perdido 11 de los últimos 12 encuentros, una racha que ha revelado las carencias tanto del pitcheo como del bateo dentro de la tanda comandada por el manager venezolano Carlos Mendoza. Sin embargo, entre el ruido de los abucheos y las alarmas encendidas, Juan Soto sigue redimiéndose tras ser una de las caras más visibles de la franquicia.
El pelotero dominicano está llamado a producir y a inspirar. En este tramo de siete choques, ha demostrado que puede mantener su nivel incluso en medio de la adversidad. Cabe señalar que el arranque madero en mano del latino fue bastante difícil, cargando a cuestas también el haber firmado el contrato más lucrativo hasta la fecha del deporte profesional (765 millones por 15 años con los metropolitanos).
Sin embargo, el béisbol es un deporte colectivo y ni siquiera el mejor Juan Soto puede evitar que un equipo pierda si no recibe apoyo desde la rotación y el bullpen. La ofensiva, más allá de él, ha mostrado un OPS colectivo en caída y una preocupante ineficacia con corredores en posición de anotar.
El peso de liderar y las exigencias del contrato
Más allá de los números, la actuación de Soto tiene un componente simbólico. Su arribo a New York Mets estuvo marcado por las expectativas de que fuera el pilar ofensivo capaz de liderar al club hacia la postemporada. Si bien sus estadísticas individuales se han ido consolidando, la presión aumenta cuando el equipo baja el ritmo en la clasificación.
A pesar de todo, el momento actual de Juan Soto puede convertirse en un punto de apoyo para un eventual despertar de Mets. Si el resto de la alineación responde y el pitcheo encuentra estabilidad, este tramo difícil podría convertirse en un capítulo superado.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Waaaoooo, tanto lambonismo y adoración por Juan Soto, y todo por ser dominicano igual que ustedes y para proteger su imagen por el astronómico contrato que ni él ni ningún pelotero merece ganar. Lo idolotran hasta cuando coge una base por bola. Pero sólo batea para promedio de 250, no batea en el clucth y cuando toda la alineación batea y Soto no, se quedan calladitos…Así nooo, manejense mejor que quedan claramente en evidencia!.
Bendiciones para todos bueno yo creo que desde mi punto de vista cuando alguien no batea debe buscar la forma de envasarce y al manager de los mest debería ser más agresivo cuando están ganando no dormirse tanto y hacer un buen trabajo esa es mi opinión 🙏