Tabla de contenidos
En algún momento se llegó a cuestionar el rendimiento de Randy Arozarena cuando llegó a Seattle Mariners vía cambio desde Tampa Bay Rays. Ahora la situación es totalmente distinta y luego de un 2024 un poco complicado en MLB 2025 se ha afianzado como una pieza clave del equipo y lo volvió a demostrar ante Baltimore Orioles este martes 12 de agosto.
Hace un par de semanas aproximadamente el jardinero cubano consiguió por quinta campaña consecutiva dar al menos 20 jonrones y robar la misma cantidad de almohadillas entrando a un selecto grupo en Las Mayores, pero no conforme con eso, quiere seguir demostrando que es un jugador muy completo y que puede ayudar su equipo de muchas maneras.
Para la jornada del martes 12 de agosto, el conjunto de Seattle Mariners visitó el Oriole Park at Camden Yards para iniciar una serie de tres juegos ante Baltimore Orioles. Dicho compromiso tuvo a Randy Arozarena como primero en el orden ofensivo y en el jardin izquierdo de la novena visitante.
Randy Arozarena abre pizarra con su velocidad
Las acciones arrancaron con el pelotero cubano abriendo el lineup del conjunto que hace vida en la División Oeste de la Liga Americana ante el lanzador Dean Kremer. Con muy poca paciencia en el plato, el jardinero se fue con el primer lanzamiento del juego, el cual fue una recta de 93.2 mph por todo el medio de la zona strike.
Dicho pitcheo fue conectado por jugador nacido en cuba y depositado en rodado al jardin central a una velocidad de 110.1 mph, para asi apuntarse el primer hit del compromiso. Luego de que Cal Raleigh fallara con una línea a la pradera derecha, llegó el turno de Julio Rodriguez, donde Randy Arozarena aprovechó para estafarse la segunda base.
Aunque el dominicano no pudo dar un batazo para traer a su compañero, el cuarto en el orden ofensivo, Josh Naylor si pudo dar el sencillo que trajo desde la intermedia al jardinero con la rayita que abria la pizarra en la ciudad de Baltimore.
Nueva segunda mejor marca
La base robada conseguida por el pelotero cubano fue su número 23 de la temporada, de esta manera logró su segunda mejor marca en dicho renglón desde que hizo su estreno en Las Mayores. Su mejor registro sigue siendo de 32, logrado en el 2022 con Tampa Bay Rays, mientras que la marca de 22 que superó en esta jornada la había hecho en 2023 con el mismo equipo.
A su vez, Randy Arozarena sumó su anotada número 70 de la temporada, logrando así también su quinta campaña consecutiva con dicho registro, con el que también llegó a 427 en su carrera en MLB, manteniéndose en el puesto 27 entre los cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.