Luis Arráez la lleva lejos y aumenta ventaja de San Diego

Eduardo Acevedo

El pelotero venezolano busca establecer tercera mejor cantidad de impulsadas en una temporada en MLB.

Luis Arráez, San Diego Padres

Luis Arráez aportó en un rally de siete carreras que fabricó la alineación de San Diego Padres ante el serpentinero Kai-Wei Teng en lo que fue el último partido de la serie contra San Francisco Giants la tarde del miércoles 13 de agosto.

El Oracle Park de San Francisco abrió sus puertas para llevar a cabo el último juego en casa contra los californianos. Allí, el pelotero venezolano Luis Arráez tuvo el rol de bateador designado, simplemente para darle un descanso en la defensa. Sin embargo, esto no frena en lo absoluto su gran capacidad para aportar con el madero.

Luis Arráez empuja con fuerte batazo

Es importante hacerle mención a la primera comparecencia en la tarde del nacido en el Estado Yaracuy, tras haber fallado con un rodado por la inicial, lo que provocó un doble play que silenció la primera entrada en su parte alta.

Ahora bien, después que la ofensiva de los “frailes” realizara un maratón que puso el juego 4×0 de manera temprana en la inauguración del segundo, el toletero criollo consumió turno una vez más frente al serpentinero taiwanés.

Con corredores en las esquinas y un out en la cuenta, «La Regadera» no dilató su presencia sobre el cajón de los bateadores, tras impactar el único envío que le propinó su adversario, llevándola con fuerza por el rincón del central y el derecho. A pesar que el patrullero Drew Gilbert capturó el batazo que viajó a 92.9 MPH, los 350 pies fueron suficientes para que su compatriota, Elías Díaz, tocase la registradora con el “pisa y corre” lo que actualizó el marcador 5×0.

En busca de establecer tercera mejor marca de impulsadas

Gracias al elevado de sacrificio, el pelotero venezolano arribó a 45 carreras empujadas en la actual temporada 2025 en Grandes Ligas. Aun restando un poco más de mes y medio de calendario, Luis Arráez cuenta con el tiempo suficiente para rebasar las 46 que sumó la campaña pasada, lo que sería su tercera mayor cantidad de por vida. Recordemos que, su récord es 69 en 2023 y 49 en 2022, respectivamente.

Aunque hemos observado como en la actual campaña ha sido más ágil a la hora de seleccionar los batazos y que dicha decisión lo ha llevado a bajar un poco su promedio de bateo, sin lugar a dudas se convirtió en un jugador que ha sumado más carreras para su equipo y los números antes mencionados respalda la situación.

Después de tres entradas, Luis Arráez cuenta con un turno oficial y una carrera impulsada, estableciendo un average de .289. Sí, ha disminuido su rendimiento en los recientes compromisos, pero ya conocemos perfectamente de lo que está hecho el atleta caribeño.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario